jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

21 de junio: Comienza el invierno en Bariloche con muchas expectativas

21 de junio: Comienza el invierno en Bariloche con muchas expectativas
lunes 21 de junio de 2021

Este lunes 21 de junio es el inicio del invierno 2021, la estación del año que Bariloche espera con muchas expectativas, aunque este año con una temporada enmarcada dentro del contexto de pandemia.

Según las previsiones climáticas, esta semana podría traer nevadas y lluvias, lo que para el sector turístico significa uno de los factores claves a la hora de decidir un viaje. Incluso desde el EMPROTUR ya se lleva adelante la "campaña de nieve" tendiente a atraer al turismo interno al destino.

Por otro lado, vale mencionar que entre el Ministerio de Turismo provincial y miembros del sector privado provincial, se llevó a cabo una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina en la que se sentaron las bases para un trabajo conjunto entre todas las provincias a fin de reactivar el turismo internacional.

¿Porqué un turista debería elegir Bariloche?

Hay muchas variables que la gente tiene en cuenta a la hora de elegir Bariloche, tal como sostienen desde el EMPROTUR, al ser consultado por Bariloche Opina.

Una es la seguridad, ya que la ciudad que tiene protocolos sanitarios "muy trabajados e hiper operativos". El cerro funcionó el año pasado y probó los protocolos, con lo cual hay una "gimnasia" también en el mismo destino.

Bariloche posee además el sello "Safe Travels", que indica que toda la ciudad, los prestadores turísticos y las empresas, están preparados para este tema.

La diversidad que tiene Bariloche, no solo en su oferta de productos, sino en precio y presupuestos, es una variable "muy fuerte que no todo destino tiene".

En cuanto a la conectividad, la ciudad se ve muy favorecida por las líneas aéreas, "ya que les genera negocio". Todo más allá de la naturaleza, la baja densidad poblacional y un distanciamiento social natural "que nos ayuda a la hora de tener una buena temporada".

Bariloche y el invierno

Bariloche es para los visitantes, un destino "amigable", aunque es necesario tener en cuentas algunos aspectos, en especial para quienes van a movilizarse en un vehículo.

Uno de los mayores enemigos de los conductores es el hielo sobre la calzada, en especial el llamado "hielo negro", ya que solo se advierte como pavimento mojado a simple vista.

Es importante tener en todo momento el dominio del rodado. Evitar el exceso de fuerzas, cuidar las velocidades en las curvas, controlar la aceleración y el frenado. Por eso en caso de circular con nieve o hielo, la suavidad de las maniobras y principalmente, manejar "a la defensiva", avisando con mucha anticipación cualquier cambio, es imprescindible.

El estado del auto es otro punto a tener en cuenta. La baja temperatura endurece las gomas y reduce todavía más su adherencia.
El hielo es uno de los elementos con menor coeficiente de fricción que existe.

El uso de neumáticos para hielo pueden hacer una gran diferencia, ya que éste está diseñado para adaptarse a los cambios bruscos de temperatura y tener mayor "agarre" al hielo o la nieve. También los son el uso mínimo del freno, las luces encendidas permanentemente, cadenas adecuadas, ampliar la distancia entre vehículos, y salir con tiempo.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias