martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Lifuba recibió un aporte provincial de 2.400.000 pesos

Lifuba recibió un aporte provincial de 2.400.000 pesos
lunes 21 de junio de 2021

La entrega se realizó la semana pasada en el Estadio Bruno Tarrini del Club Estudiantes Unidos, con la presencia de Daniel Sanguinetti, Secretario General de Gobierno de Río Negro, Juan Pablo Muena, legislador provincial, Horacio Fuentes, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, y Omar Herrera, presidente de Estudiantes, en representación de los clubes afiliados.

“El monto, de 2.400.000 pesos, será de vital importancia, ya que ayudará a la institución a afrontar deudas contraídas durante la pandemia, cancelar obligaciones impositivas anteriores, cumplir con compromisos asumidos, y continuar con la ampliación de la sede situada en Morales y Curuzú Cuatiá, que ya cuenta con oficinas administrativas y se encuentra en obras de ampliación a través de la construcción de un consultorio médico, para poder brindarle a los asociados un mejor servicio” informaron desde la Liga.

El presidente de la LiFuBa, Horacio Fuentes señaló que el aporte se solicitó meses atrás para aliviar las complicaciones económicas causadas por el contexto de emergencia sanitaria. Además, agradeció a la gobernadora Arabela Carreras, a Daniel Sanguinetti y Juan Pablo Muena, que colaboraron en la petición del aporte, y al Club Estudiantes Unidos por prestar sus instalaciones.

El aporte del Gobierno rionegrino se suma a los distintos planes de ayuda a clubes e instituciones durante la Pandemia. A principio de este mes se presentaron nuevas medidas para el acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportivas, en el marco de la pandemia, a través del programa Más Deporte Río Negro.

“El aporte a instituciones deportivas estará destinado al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos y/o indumentaria. Los importes serán de $100.000 y $50.000, con un monto total de $20.000.000. Este año aumentará el cupo de entidades deportivas beneficiarias y de 194 clubes y asociaciones acompañadas durante 2020, se ascenderá a 300” expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias