jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Lanzaron en Bariloche el Programa Potenciar Empleo Verde

Lanzaron en Bariloche el Programa Potenciar Empleo Verde
lunes 21 de junio de 2021

Con la presencia del secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, se realizó este lunes la presentación del Programa Potenciar Empleo Verde.

Del acto realizado en la Sala de prensa del municipio, participaron el intendente Gustavo Gennuso, la diputada Ayelén Spósito y la senadora nacional Silvina García Larraburu.

“Es un orgullo recibirlos aquí para el lanzamiento de un programa nacional y que Bariloche sea uno de los lugares elegidos para hacerlo”, dijo el intendente al encabezar la presentación, a la vez que agradeció al gobierno nacional por el apoyo para paliar “una muy difícil situación en la ciudad en relación al trabajo”.

Por su parte, Pérsico expresó que “es nuestra intención lanzar este programa en los distintos puntos cardinales de nuestro país; lo hicimos en Tierra del Fuego, lo queremos hacer en La Quiaca, en Misiones y aquí en Bariloche”.

“En primer hay que reconocer que en las localidades del interior hay un mayor reconocimiento a lo verde. Hay una cultura más afín a lo sustentable. Creemos que es necesario, donde muchos ven basura, o un problema, nosotros vemos trabajo y una posibilidad productiva”, agregó.

Sostuvo que los trabajadores de la economía popular, en especial "los llamados cartoneros, desarrollaron toda una actividad económica a partir de un elemento que para la sociedad no tiene valor, como la basura".

Potenciar Empleo Verde, es una línea del Programa Potenciar Trabajo focalizada en el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Su objetivo principal es potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como instrumento de inclusión social y protección ambiental. 

Sus objetivos específicos son fortalecer la economía circular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, el reciclado para la salud, la agroecología, y la ecomovilidad.

Está dirigido a organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental en la comunidad.
Destinatarios directos de la Secretaría de Economía Social: unidades productivas, grupos cooperativos, organizaciones, trabajadores de la Economía Popular que realicen actividades acordes con los objetivos del programa.
¿En qué consiste?

La asistencia incluye un salario social complementario para los y las titulares, formación y capacitación de los integrantes de los emprendimientos, entrega de equipamiento.

El objetivo de Potenciar Empleo Verde es lograr presencia en todas las provincias del país a través de las organizaciones referentes que sean producto de un convenio especial con el Ministerio de Desarrollo Social.

La planificación y la ejecución del programa están a cargo de la Secretaría de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Últimas noticias