jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

"Me parecería raro que la gobernadora no quiera continuar al frente de la Provincia", dijo Gennuso

"Me parecería raro que la gobernadora no quiera continuar al frente de la Provincia", dijo Gennuso
martes 22 de junio de 2021

Luego que la gobernadora Arabela Carreras manifestara en dos programas televisivos su interés por una posible reelección, el intendente Gustavo Gennuso dijo que "sería raro que ella no quiera continuar" frente al Gobierno provincial.

El sábado Carreras se presentó en dos programas, uno conducido por el dirigente sindical Walter Cortés en ABTV Bariloche y el otro con la periodista Carla Pérez, de Canal 10 de Río Negro, donde no descartó la posibilidad de continuar su gestión por un segundo período consecutivo.

Ante la consulta de Bariloche Opina sobre si esta postura pueda provocar una ruptura entre el presidente de JSRN, el senador provincial Alberto Weretilneck y la mandataria provincial, Gennuso desestimó la posibilidad de que no exista diálogo entre ellos: "Sé que están en permanente contacto", dijo.

Aclaró en este sentido que su responsabilidad es "gobernar Bariloche", aunque aclaró que "soy miembro del partido y tratamos de charlar hacia adentro las cosas que nos preocupan y nos ocupan".

En este sentido, consideró que "me parecería más raro que la gobernadora diga que no quiere continuar. Sería algo casi "antinatural" para la política y está en todo su derecho".

"Nosotros trabajamos mucho para que JSRN esté fuerte y se sienta que es un proyecto provincial, y no caer en personalismos. Por eso todos en el partido trabajamos para que haya diálogo y podamos crecer como provincia", remarcó.

Ante la pregunta de si mantiene diálogo con Weretilneck y Carreras, Gennuso aclaró que "yo lo tengo con todos. Soy parte de un equipo más grande y tengo un diálogo institucional y amistad con ambos, así como con el diputado (Luis) Di Giácomo, con el vicegobernador (Alejandro Palmieri), y con todos los ministros".

"Eso me parece lo más sano para todos, más en medio de una pandemia donde el trabajo no es fácil para nadie", continuó. "Es adecuarse a lo nuevo, pero donde también se hacen "ruidos" que no son tan grandes como parecen".

En otro plano, habló sobre la elecciones legislativas (PASO), y los nombres que se vienen barajando a nivel provincial, Gennuso dijo que "lo que más me alegra como partido es que tenemos varios candidatos, todos tienen un buen perfil, y luego habrá que sentarse para elegir quien estará en primer lugar, en segundo, los suplentes".

"Me hubiera preocupado si no tuvieramos una "danza" de nombres, ahí estaríamos en un problema", completó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias