viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Plan canje celulares: cambiar un equipo usado por uno nuevo

Fuente: Unsplash.
-
-
miércoles 23 de junio de 2021

El plan canje celulares es una de las maneras más accesibles de renovar el celular: consiste en cambiar un dispositivo usado por uno nuevo. Es decir que, se puede utilizar el teléfono que se desea cambiar como parte de pago, a la hora de abonar el nuevo.

Además, algunas compañías de telefonía celular también permiten pagar en cuotas sin interés la diferencia existente. De este modo, el plan canje celulares es ideal a la hora de facilitar el acceso a los teléfonos móviles de muchas personas que tal vez no podrían hacerlo de otro modo.

Asimismo, el plan canje celulares se muestra como una buena manera de acceder a gamas de teléfonos móviles más altas que, muchas veces, quedan fuera del presupuesto de los consumidores.

Hoy en día, existen una gran cantidad de opciones a la hora concretar estas operaciones de canje: por ejemplo, el plan canje Motorola y los equipos usados Movistar, son algunas de las alternativas que pueden considerarse al momento de renovar el equipo.

Esta opción evita alimentar el mercado de “compro celulares usados”, ya que las compañías serias y legales implementan este sistema tomándolos como parte de pago de nuevos equipos.

¿Cómo funciona el plan canje celulares?
Canjear un celular usado por uno nuevo es una operación muy fácil de hacer en la actualidad. De hecho, se trata de una gestión a conectar casi por completo de manera digital y sin salir del hogar.

Fuente: Unsplash.

El primer paso consiste en conocer el valor de canje del celular que se desea entregar en parte de pago. Para eso, la compañía que lo compra debe tasar el equipo, lo cual se puede hacer de manera 100% digital en algunas de las páginas web de las compañías de telefonía móvil.

Para poder determinar ese valor, las empresas suelen solicitar que se ingresen algunos datos del teléfono que se desea vender. Por lo general piden la marca y el modelo del celular usado en cuestión.

Una vez ingresados esos datos, la página devuelve el resultado con el precio que consideran que tiene el teléfono. Muchas veces, además, sugieren qué celular podría comprarse para sustituir al anterior.

Fuente: Unsplash.

En segundo lugar, las compañías también piden que se verifique que el equipo usado se encuentre en condiciones de ser canjeado. Por lo general estos requisitos no son demasiado exhaustivos, sino que son funcionamientos básicos que pueden dar cuenta de que el celular se encuentra en buenas condiciones.

En este sentido, el dispositivo debe poder encenderse y apagarse, no debe estar rota su carcasa ni su pantalla, ni tampoco debe estar mojado, ni denunciado como robado.

Por supuesto que cada compañía establece sus propias condiciones, por lo cual las mencionadas son únicamente a título ilustrativo de lo que pueden pedir las empresas a la hora de comprar los celulares usados.

Por último, con las restricciones que hay hoy en día por el COVID-19, y para agilizar el proceso, las compañías pueden pedir que los clientes saquen un turno en alguna sucursal para efectivizar el canje.

Es importante saber que, en caso de que el celular usado no se encuentre en condiciones de ser canjeado, también existen celulares en oferta. Los equipos de la línea de celulares Samsung son algunos de los que pueden encontrarse a precios promocionales en las páginas web de las compañías de telefonía móvil.

Te puede interesar
Últimas noticias