miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Subasta de lotes municipales: Deberán reducir a la mitad el precio de base

Subasta de lotes municipales: Deberán reducir a la mitad el precio de base
jueves 24 de junio de 2021

Desde el Concejo Municipal se analiza una modificación a la iniciativa que plantea la venta de cinco lotes municipales en la zona del Jockey Club, para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales, y que consiste en reducir el precio de base cerca de un 50% para mejorar la oferta final.

Al respecto, el concejal Carlos Sánchez, explicó en diálogo con Bariloche Opina que "una vez aprobada la Ordenanza que permite la venta de estos lotes, al Municipio le quedó la tarea de llevar adelante todo el proceso que tiene que ver con el remate".

Señaló que dentro del contexto de pandemia, se instrumentó la venta a través de un sistema on line de remates, y además "nos comunicamos con el Colegio de Martilleros para empezar este proceso".

Pero "lo que ellos nos transmitieron fue la dificultad de poder tener como base de venta de esos lotes el valor que nosotros hemos expresado en la Ordenanza". Indicó que este precio fue el resultado de "una tasación que se hizo en su momento por un profesional privado ya que buscábamos el valor inmobiliario de los lotes y el valor fiscal".

Por eso "estamos en el camino de ver si hay que hacer algún análisis para bajar esos valores al momento del remate, siempre hablando del valor base. Por eso nos recomiendan reducirlo cerca de un 50 por ciento. Es importante teniendo en cuenta la idea que nosotros teníamos de inversión".

"Igual, estamos haciendo otras averiguaciones para ver si es necesario hacer esa modificación, porque como los valores están en la Ordenanza, hay que hacer un nuevo proyecto que la modifique", remarcó.

En cuanto a los tiempos para analizar esta propuesta, Sánchez dijo que "queremos que el proceso sea en el corto plazo, pero entendemos también que hay que sacar el mejor provecho de la venta de esas tierras".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias