martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cuáles son los tractores más elegidos por los productores agrícolas y por qué

Cuáles son los tractores más elegidos por los productores agrícolas y por qué
viernes 25 de junio de 2021

La industria de la maquinaria agrícola está atravesando un momento de desarrollo muy favorable. La demanda de todo tipo de máquinas, pero en específico de tractores, es más alta que en décadas y se han superado récords históricos de ventas. A causa de esto, el mercado está ofreciendo nuevas oportunidades cada vez más convenientes. 

Por su parte, también los productores cuentan con mayor liquidez, ya que las circunstancias se han presentado de manera mucho más conveniente para ellos. Esto se debe a que el precio de los granos (el trigo, la soja y el maíz) aumentó considerablemente en la bolsa de Chicago, lo que permitió que se puedan obtener márgenes de ganancias con altos históricos. 

Por lo tanto, si quieren saber cómo pueden aprovechar las condiciones actuales que está presentando el mercado, a continuación, les vamos a brindar algunas claves indispensables que deben tener en cuenta. Asimismo, si quieren saber cuáles son los tractores más convenientes y más elegidos por los demás productores, les vamos a dar una lista de las principales marcas y de los modelos más populares. 

Crecimiento en la industria nacional de maquinaria agrícola

Para poder ser capaces de competir con los productos importados que llegan desde el exterior, muchas empresas argentinas están modernizando sus fábricas en el país y están incorporando nuevas tecnologías en sus tractores. Esto les permitirá enfrentarse de igual a igual frente a las marcas más importantes del mercado en el exterior. 

Asimismo, las exigencias de los productores son cada vez más específicas, por lo que sus máquinas deben ser capaces de cumplir con estándares más elevados. Por ejemplo, la pérdida de las cosechas de soja, que se estima en unos 145 KG por hectárea en la actualidad, debería reducirse a unos 70 KG por hectárea para cumplir con las nuevas regulaciones del INTA. 

En caso de poder incorporarse estas nuevas tecnologías, el beneficio total de todas las cosechas se reduciría a menos de la mitad. Y se podría obtener más de mil millones de dólares extra al vender esas cosechas que se están perdiendo ahora mismo. 

Cuáles son las marcas argentinas más competitivas

Una empresa que cuenta con un gran renombre y que está en constante crecimiento es Tractores Zanello. Sus máquinas cuentan con una gran robustez y ofrecen mucha confiabilidad para las potencias bajas y medias de trabajo. Esto les permitió formarse un lugar en mercados emergentes como África, donde serán exportados varios lotes de Tractores Zanello. 

Asimismo, debido a la constante renovación de los sistemas productivos, también se ha formado un mercado de segunda mano muy conveniente. Esto significa que se pueden conseguir tractores Zanello usados por un excelente precio y en excelentes condiciones de funcionamiento, ya que son máquinas muy confiables. 

Por su parte, además de los tractores Zanello, otra empresa que cuenta con un liderazgo indiscutido en el segmento es Pauny. Esta marca de industria nacional ofrece tractores de altas potencias y con tecnología de punta a un precio excelente. De esta manera, lograron dominar en el mercado de los pequeños y medianos productores, que necesitan máquinas de calidad por un buen precio. 

Esto les permitió, asimismo, ampliar el catálogo disponible y ofrecer modelos incluso mejores y más modernos. A causa de todos estos motivos, Pauny se ha consolidado como la marca que vende más tractores en la Argentina. 

¿Cuáles son los modelos más elegidos?

Con respecto a los modelos que prefieren los productores, en lo que respecta a la marca Zanello, se pueden encontrar los siguientes entre los primeros puestos: 

  • Zanello New 220
  • Zanello New 260
  • Zanello YTO 4210
  • Zanello YTO 4225
  • Zanello YTO 4240

Cada uno de estos tractores ofrece características diferentes que se pueden acomodar mejor a las necesidades particulares de cada productor. Por su parte, los modelos de Pauny más populares son los siguientes: 

  • Pauny Audaz 2200
  • Pauny Bravo 540
  • Pauny Bravo 580
  • Pauny Bravo 590
  • Pauny Bravo 710
  • Pauny Bravo 780
  • Pauny Evo 500C
  • Pauny Evo 540C
  • Pauny Novo 500
  • Pauny Novo 540
  • Pauny Novo 580

En conclusión, se puede determinar que la oferta disponible en el mercado actualmente es muy amplia, y existen muchas excelentes oportunidades que pueden aprovecharse. Por lo tanto, si cuentan con el capital necesario para invertir en mejorar sus máquinas, compren tractores, ya que es una de las opciones más convenientes. 

Te puede interesar
Últimas noticias