jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Guzmán: "El "Gobierno va a usar todos sus instrumentos para que el salario real se recupere"

Guzmán: "El "Gobierno va a usar todos sus instrumentos para que el salario real se recupere"
viernes 25 de junio de 2021

"La inflación es la principal prioridad de la política económica", reconoció este viernes Martín Guzman, durante un encuentro que mantuvo con el sector productivo rionegrino en Bariloche.

El ministro de Economía de la Nación sostuvo que "la inflación ha mostrado una tendencia mensual decreciente. Habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo esperamos una reducción en la tasa mensual. Eso fue lo que ocurrió". 

En este sentido agregó que el "Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación".

Sobre la baja del Impuesto a las Ganancias, indicó que "no hay ninguna evidencia empírica" que sostenga que tal medida pueda provocar shock de inversión.

En relación al momento actual de la economía argentina, expresó que "cuando hablamos de tranquilizarla, consideramos que es una tarea colectiva. Hay que buscar construir los consensos que le hagan bien a la Argentina. Este es un proceso de carácter federal que se construye desde el diálogo y desde el territorio".

"Necesitamos un mercado de capitales más profundo porque eso significa que hay más posibilidades de financiamiento para la inversión privada y pública. Hay mejores condiciones para ahorrar, es un camino que Argentina necesita transitar", agregó.

En esta línea, Guzmán ratificó que ”el camino que elegimos para el desarrollo va de la mano del conocimiento”, y que ”impulsar la ciencia y la tecnología nos va a permitir sostener la recuperación económica en el mediano y largo plazo.”

"Más gente en las universidades es más conocimiento y es más inclusión. La inversión en educación, ciencia y tecnología es un pilar para el desarrollo. Las sociedades que avanzan son las que tienen capacidad de aprender y generar conocimiento", dijo.

Al referirse al entendimiento con el Club de París, opinó que "genera previsibilidad". “Es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica".

Concluyó indicando que "hay un objetivo de política fiscal que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias