jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

García Larraburu acompañó a los ministros Guzmán y Salvarezza en el Instituto Balseiro

García Larraburu acompañó a los ministros Guzmán y Salvarezza en el Instituto Balseiro
viernes 25 de junio de 2021

La Senadora Silvina García Larraburu acompañó al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, en la conferencia que brindaron en el Instituto Balseiro en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

García Larraburu ponderó las palabras de Guzmán sobre el rol del estado en el desarrollo económico y productivo: “Nosotros consideramos que el estado tiene un rol clave para el desarrollo económico en general, resolviendo cuestiones que el mercado por sí solo jamás va a resolver, que tiene que ver con el rol que juega la obra pública, la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo. Generar condiciones para una sociedad más productiva, con más capacidad y más conocimiento.”

Asimismo, el Ministro sostuvo: “El estado tiene una importancia preponderante en generar condiciones. Si el estado se achica tenemos un problema. Si el estado aplica sus recursos a aquello que es capaz de generar más inclusión, más dinamismo productivo y más estabilidad, tenemos un sendero más virtuoso”.

Por su parte, Salvarezza señaló: “Nosotros queremos trabajar en una sociedad en la que el conocimiento tenga un valor importante. Si queremos ir en esa dirección sabemos que los generadores de conocimiento son nuestras universidades y los organismos de ciencia son la herramienta”.

Asimismo, destacó la Ley de Financiamiento promulgada recientemente y el trabajo con los legisladores: “La Ley de Financiamiento que fue promulgada, reglamentada, y hoy está en vigencia, multiplica por cuatro la inversión que hace el estado en Ciencia y Técnica”.

Al finalizar el acto, la Senadora valoró la visión federal del Gobierno Nacional que: “se interioriza y plantea soluciones para cada sector en cada provincia en particular. Guzmán lideró la reestructuración de deuda, se reunió con la primera plana política internacional; logró evitar cientos, miles de quiebras y nuevos desempleados y desempleadas, con las diferentes medidas económicas que dispuso. Y hoy escuchó las necesidades propias de esta región. Nosotros sí tenemos un plan económico, el que siempre tuvo el peronismo: industrializar al país, incrementar el valor agregado en origen, aumentar el empleo calificado y registrado, y sentar las bases para un desarrollo sustentable e inclusivo”.

“Bariloche es la ciudad con más científicos por cada mil habitantes. Somos vanguardia tecnológica y las principales instituciones de nuestro sistema científico tienen presencia en el territorio. La empresa INVAP es líder internacional en su rubro. Sabemos que la industrialización del Siglo XXI en nuestro país debe conjugar dos grandes patas: aumentar el trabajo de calidad -en ese sentido, el turismo es un multiplicador de empleo- y ganar competitividad mundial en los nichos tecnológicos que generen un mayor ingreso de divisas, y sirvan como multiplicadores de la innovación y el conocimiento argentino”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias