sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Vóley: de Cipolletti al mundial de Bélgica con las “panteritas”

Vóley - Valentina Paredes
Imagen de archivo - gentileza
Imagen de archivo - gentileza
lunes 28 de junio de 2021

Se confirmaron las 12 jugadoras que disputarán el Campeonato del Mundo U20 de Vóley en Bélgica el próximo mes y la deportista cipoleña, Valentina Paredes fue una de las elegidas por el entrenador Martín Ambrosini. Con amplia experiencia, Valentina ya vistió la celeste y blanca en el Mundial Sub18, Egipto 2019 y ahora irá por un mundial más, en esta oportunidad con las “panteritas”.

El grupo de preselección con 16 jugadoras se reunió el martes de la semana pasada para la última etapa de trabajo en Rodríguez y el pasado domingo se definió el plantel que viajará a afrontar el certamen en el viejo continente. Las chicas serán parte del Grupo B junto a Bélgica, Serbia y Cuba. Del Mundial participarán 16 selecciones divididas en cuatro zonas y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.

En el 2019, Paredes con 17 años se convirtió en una de las pocas jugadoras rionegrinas que llegaron a vestir los colores nacionales en la disciplina. La última había sido Natalia Mildenberger, quien integró la selección mayor hasta 2004. Hasta ese momento ya había integrado la selección rionegrina en cinco Juegos Epade y festejó el título de campeona de la disciplina en cuatro de ellos.

También representó a la provincia en dos Juegos Binacionales de la Araucanía y logró junto al equipo la medalla de plata en uno y se subió a lo más alto del podio en otro para aportar así también a la coronación de Río Negro en la tabla general de la edición 2018. Luego vino el mundial de Egipto con la Sub 18, y sin pausa sigue escalando, cada vez más cerca de las “panteras” la selección mayor femenina de Vóley.

PLANTEL MUNDIAL U20

Armadoras: Aylén Ayub y Catalina Rochaix

Opuestas: Bianca Cugno y Valentina Vaulet

Centrales: Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald

Puntas Receptoras: Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo

Líbero: Victoria Caballero

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa FEVA

Te puede interesar
Últimas noticias