jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

RECOMENDACIONES

El Cine Según Sánchez: “Revalorizando el cine y la cultura nacionales”

El Cine Según Sánchez: “Revalorizando el cine y la cultura nacionales”
viernes 02 de julio de 2021

En una semana en que la cultura nacional perdió a dos grandes como el escritor Juan Forn y el Sociólogo y pensador Horacio González, vale la pena recordarnos la importancia de valorar nuestros productos culturales.

Escuchá la columna en el programa Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

En este caso, aprovechamos para recomendar un western patagónico 100% filmado en Bariloche: "Lleno de ruido y dolor" del director Nacho Aguirre. La historia, situada a principios del SXX, trata sobre una banda que quiere robar un banco y es perseguida por la policía.

Tal como nos cuenta su productora, Romina Coronel, son los mismos miembros de la banda quienes siendo sus propios enemigos y son sus miserias las que los llevan a tomar malas decisiones, en un recorrido por diferentes lugares de la zona, mientras las autoridades intentan hacer su parte.

La película está disponible para toda América Latina y EEUU en la plataforma www.primevideo.com después de haber pasado por diferentes festivales.

También hablamos y recomendamos el espacio de ciclos de cine "La Nave de los Sueños" de la Biblioteca Nacional en donde, todos los martes a las 19 hs, se elige una película nacional que estará disponible de manera gratuita online, sumando además entrevistas con directores y directoras de cada película que se presenta. Se puede acceder a este espacio de manera libre y gratuita a través de www.youtube.com

En un momento en el que la industria del cine nacional está en peligro, vale la pena dar nuestro apoyo a través de propuestas de fácil acceso.

Por Agustina Osorio

[email protected] / Facebook: cinesegun.sanchez / Instagram.com/elcinesegunsanchez

Te puede interesar
Últimas noticias