jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Deportes

Finalizó con éxito el segundo módulo de la Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado

Finalizó con éxito el segundo módulo de la Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado
martes 06 de julio de 2021

El pasado fin de semana concluyó el segundo módulo de la Diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado, en la disciplina básquet en silla de ruedas, manteniendo una gran cantidad de inscriptos interesados en la propuesta académica de la Universidad Nacional de Río Negro y el Gobierno provincial, en el marco del programa Más Deportes Río Negro.

Desde el periodo de inscripción, la Diplomatura tuvo una gran aceptación entre los y las interesadas en la formación deportiva adaptada, con más de 1400 anotados. "La secretaría de Deporte de Río Negro estima que un 60% de los cursantes son profesores de Educacion Física y en menor proporción, estudiantes egresados del nivel medio, licenciados en Educación Física, médicos, enfermeros, terapeutas, kinesiologos, familiares y deportistas".

El 30 de julio se dictará el tercer módulo sobre Goalball, coordinado por la provincia de Chubut junto a Río Negro y la UNRN. El programa prevé abordar, entre los principales ejes: el desarrollo de la disciplina en cada provincia, características y reglamento, metodología, detección de talentos, desplazamiento en el campo de juego, entre otros.

La Diplomatura se cursa en la plataforma bimodal de la UNRN y de manera presencial una vez cada 15 días en las sedes de la casa de altos estudios. Cabe destacar que la Secretaría de Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro también preparan una segunda diplomatura que estará vinculada nuevamente al deporte adaptado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias