martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Crecen las expectativas para la apertura de fronteras al turismo internacional

Crecen las expectativas para la apertura de fronteras al turismo internacional
martes 06 de julio de 2021

Este lunes, se anunció el regreso de los cruceros turísticos internacionales a la ciudad de Ushuaia a partir de octubre, lo que despertó las expectativas para la apertura de las fronteras en otros puntos del país, en especial en Río Negro.

Al respecto, la minsitra de Turismo, Martha Vélez, dijo este martes en diálogo con Bariloche Opina que "se trata de una buena noticia. Nosotros venimos trabajando el tema con el Ente Patagonia Argentina. El segmento de turismo receptivo internacional es muy importante para nosotros".

"La idea es ir comenzando con experiencias piloto, como pueden llegar a ser éstas de los cruceros", indicó. "Es una actividad que está muy contenida y se puede hacer en un marco regulado. La idea es trabajar en ese sentido junto con Nación, para estar preparados cuando la apertura de fronteras se realice".

Recordó que Río Negro fue la primera provincia que habilitó el turismo en plena pandemia, mediante un plan sostenido, "con un riguroso control por parte de las autoridades sanitarias. Ese es el camino que queremos seguir, tratando de dar un puntapié inicial en Patagonia con la apertura del turismo receptivo".

En cuanto al turismo grupal, dijo que "la vacunación viene avanzando a paso sostenido, y eso nos alienta a decir que, probablemente a fines de agosto o principio de septiembre se pueda habilitar que tanto esperamos, no solo para el segmento estudiantil, sino para el resto". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias