martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche apunta a la vuelta del turismo grupal

Bariloche apunta a la vuelta del turismo grupal
martes 06 de julio de 2021

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche hicieron un balance de la situación actual del sector a pocos días de la apertura de la temporada invernal 2021 en la ciudad, dentro del contexto sanitario y el retraso de la nieve hasta el momento.

Ezequiel Barberis, vicepresidente de la entidad, conversó al respecto con Bariloche Opina. "Por un lado estamos contentos por que desde lo sanitario, las medidas que se tomaron en su momento hicieron que bajen los casos. Hoy Bariloche está en una situación apta para la actividad turística".

En cuanto a la nieve, "estamos preocupados como todos, vemos que no llega y el pronóstico tampoco es muy alentador. Pero se empieza a ver un poco de movimiento de gente en la ciudad. Los números no son los esperados aunque vamos encaminados hacia una temporada y eso es lindo".

Consultado sobre el nivel de reservas y a qué segmento corresponde, Barberis informó que "en la base del Cerro Catedral están por encima de un 50%, a partir del fin de semana. Lo que es la hotelería céntrica, es más difícil. Ningún hotel está por encima del 25% ahora. El tema de que no se vislumbra la nieve hace que las reservas estén frenadas", remarcó.

Pero "el pasajero de invierno espera hasta último momento para comprar, y sumado al tema sanitario, por ahí uno espera hasta 72 horas antes de hacerse el testeo para reservar".

Sobre la conectividad aérea, dijo que "ya el fin de semana pasado estuvimos con una buena cantidad de vuelos, y este fin de semana que daría comienzo a las vacaciones empezaríamos con 12 vuelos diarios. No es lo que teníamos antes donde llegábamos casi a 50, pero la idea es que a medida que las reservas crezcan, se incremente la frecuencia aérea".

Habló sobre el anuncio nacional de la vuelta de los viajes de egresados para la segunda mitad de agosto y la posibilidad del retorno del turismo grupal, conformado principalmente por quienes llegan a la ciudad en "charters".

"Sabemos que le generan un movimiento importante a la ciudad, a la hotelería céntrica de dos o tres estrellas", pero específicamente sobre el turismo en grupos, dijo que desde Nación "está aún la duda de si abrir o no, para no perjudicar a otros segmentos. Igual Bariloche empuja y esperamos obtener resultados".

Paralelamente, se refirió al trabajó de la Cámara en sí con los prestadores locales. "Todo el sector turístico sigue con los protocolos, nunca se dejaron de aplicar, y estamos convencidos que con eso se puede trabajar y disfrutar. Estamos atentos a que todos respeten las normas".

Barberis también respondió sobre el reciente anuncio de la apertura de turismo de cruceros y la posibilidad de poder llegar a las fronteras abiertas para los extranjeros. "Nos tocó estar en FITUR donde Nación hablaba de quizás abrir fronteras a partir de octubre, y ayer estuvo la reunión del ministro de Turismo, Matías Lammens, con las empresas de cruceros internacionales".

Esta apertura "garantizada a partir del 1° de octubre, es una muy buena señal porque nos daría la perspectiva de seguir presionando y trabajando para que la ciudad y el resto del país tengan abiertas sus fronteras para el turismo internacional, lo cual a Bariloche le vendria muy bien".

Aclaró que "fue una reunión específica con las empresas de cruceros, quienes presentaron que tenían que empezar a programar sus rutas, y Nación les garantizó que iban a comenzar a operar". (Bariloche Opina)

La nota completa:

 

Te puede interesar
Últimas noticias