viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Turismo

Bariloche lanzó su temporada de nieve desde el Cerro Catedral

Bariloche lanzó su temporada de nieve desde el Cerro Catedral
viernes 09 de julio de 2021

Este viernes 9 de julio por la tarde se lanzó oficialmente la temporada de nieve en Bariloche, en coincidencia con la primera nevada persistente que cayó sobre el Cerro Catedral.

Bariloche Opina conversó con la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, quien encabezó el acto oficial que dio por iniciada la temporada invernal en la Provincia.

"Estamos felices de poder en este marco maravilloso, dar apertura al centro de esquí en Catedral, y de la temporada de Invierno 2021 en la Provincia", dijo. "Estamos muy expectantes y sin duda la nevada generará reservas y empiezan a haber certezas con respecto a los vuelos y las vacaciones".

"No tenemos que olvidar que seguimos en un contexto de pandemia, pero desde el mes de octubre que iniciamos la prueba piloto, ya hemos transitado un camino que nos ha dado mucho aprendizaje. Creemos que es totalmente posible poder compatibilizar lo sanitario con el turismo", remarcó.

En este sentido, consultada sobre si los puntos turísticos de Río Negro están sanitariamente adecuados para recibir al público, Vélez dijo que "la Provincia trabajó mucho para eso".

"Los destinos de Cordillera que en algún momento estuvieron complicados con respecto a casos, aplicaron medidas específicas que apuntaron a mejorar las condiciones sanitarias, y es lo que pasó", continuó.

Pero además, "es lo que definió la gobernadora Arabela Carreras, con una decisión política importante, al decir que Río Negro iba a tener temporada de invierno".

Refuerzo de seguridad para la temporada

El Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, brindó detalles a este medio sobre las medidas que desde la fuerza provincial se tomaron para mayor seguridad de vecinos y turistas en esta temporada.

"Participamos del acto protocolar con una formación representativa del refuerzo que se trajo a Bariloche", indicó. "Son cien efectivos afectados a la ciudad, más veinte en El Bolsón para su temporada invernal".

Recordó que en 2020 se asignó a 120 efectivos provenientes de distintos puntos de la Provincia a realizar tareas de prevención en el destino. "Seguimos tratando de acoplar las tareas del personal a la seguridad permanente que ya tiene Bariloche".

En cuanto al equipamiento, dijo que ya está en proceso de licitación, en coordinación con la Secretaría de Estado de Seguridad, la compra de camionetas, autos y motos. Pero esto lleva su tiempo de análisis, de evaluaciones de ofertas, y creo que lo tendremos más cerca de fin de año o el próximo"

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias