martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Turismo

Crecen las expectativas en el sector hotelero tras el inicio de la temporada de nieve

Crecen las expectativas en el sector hotelero tras el inicio de la temporada de nieve
lunes 12 de julio de 2021

Luego de la apertura oficial de la temporada de nieve en Bariloche, crecen las expectativas en el sector hotelero y se renuevan las pautas que ponen al destino como un lugar cuidado y seguro para los visitantes.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, expresó su optimismo tras el arranque del sábado de la temporada invernal.

"Es un marco espectacular para que la gente del país sepa que en Bariloche estamos en condiciones de disfrutar de una temporada de invierno, con bastante nieve, y haciendo todos los esfuerzos para que nos visiten", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Sobre los cuidados en la ciudad hacia el visitante, dijo que "el verano fue una experiencia enriquecedora en ese tema. Hemos demostrado que el turismo se pudo hacer en forma segura, y esperamos repetirlo ahora en invierno".

Recordó que Bariloche "es una plaza muy requerida a nivel nacional, y la nevada dará "un empujón" a la gente que estaba indecisa". Esto sumado al inicio de las vacaciones, son las variables que, según se espera, pueden mover el nivel de reservas para el destino.

En cuanto al mes de agosto, Roccatagliata señaló que "podría ser igual o mejor que julio, porque ya tiene un piso de reservas más alto que cuando arrancamos el mes actual".

"La gente ya preveía una apertura para agosto y septiembre, así que calculo que vamos camino a una "normalización", aunque no será total e inmediata, pero vamos por buen camino", remarcó.

Rol del Gobierno Nacional

Consultado sobre su visión acerca del rol que tuvo el Gobierno Nacional, al no pomocionar de manera directa los principales destinos turísticos del país, Roccatagliata dijo que "creo que tuvo que hacer un equilibrio entre salud y turismo".

"Por eso permitió la apertura, pero no la promoción. Estamos a la espera de la herramienta del Pre Viaje y una vez que se lance vamos a tener más previsibilidad", y agregó que se estima que este lanzamiento será pronto.

De todas formas, reconoció que "el Ministerio de Turismo está haciendo acciones, por ahí no todas las que quisieramos, pero estamos encaminados. Si se hace igual que en enero con el Pre Viaje, y se empieza a dar previsibilidad, vamos a tener a partir de septiembre, octubre, un verano con mucho trabajo".

Conectividad y turismo extranjero

En cuanto al transporte aéreo, dijo que "estamos un poco complicados. Se nos han ido algunos actores, las tarifas para la temporada de julio están altas y tenemos problemas con los vuelos internacionales".

"Esperemos que la situación en Latinoamérica mejore, más en Brasil, Uruguay y Chile que son los destinos más cercanos y potentes en cuanto a la provisión de pasajeros", puntualizó. "Todavía es muy incierto. No hay aún un panorama alentador porque las variables que se tienen que dar para que el turismo internacional venga, aún no están".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias