jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Este miércoles abrirán las inscripciones para la XK Race Bariloche 2021

Este miércoles abrirán las inscripciones para la XK Race Bariloche 2021
martes 13 de julio de 2021

La competencia de aventura multidisciplinas que recorre el país desde hace varios años, llegará por primera vez a Bariloche, en el marco de los 90 años del Club Andino local, del 8 al 11 de diciembre, si la situación sanitaria lo permite. Este 14 de julio se abrirá el registro de anotados que estará disponible en la página web de la organización.

La XK Traverse Bariloche es organizada en conjunto con el Club Andino Bariloche, en sus festejos de los 90 años de fundación del CAB “Reviviremos además el surgimiento de las carreras de expedición que 20 años atrás, organizaciones internacionales como el Eco Challenge y el Rad Gauloises eligieron justamente a la Patagonia y Bariloche como sede de tan importantes eventos que transcendieron por las pantallas de TV, provocando no solo en el país sino en toda América, una «explosión» de este deporte” expresan sus organizadores.

Y agregan “esta alianza con el Club Andino Bariloche nos permitirá diagramar una inolvidable y épica carrera. Como novedad además se incorporará una categoría especial, en memoria y nostalgia por todos los que desde aquellos años dorados, fueron verdaderos protagonistas de un novedoso deporte aventura con muy poca experiencia previa pero que poco a poco le dieron vida a este nuevo mundo de carreras. Así que invitamos a todos los amigos de dichas épocas a sumarse a este evento y compartir con nosotros, no el regreso, sino que aún mantenemos vivo dicho espíritu”.

Combinando el Trekking, Mountain Bike, Kayak, Orientación y Pruebas especiales, el XK Race ofrece distancias por demás exigentes con 150K, 200K y 300K, con la posibilidad de hacerlo en equipos “2, 3 ó 4 integrantes divididos en categorías ELITE Mixto, ELITE Caballeros. También existirán las categorías DESAFIO-PRO con el mismo recorrido de ELITE pero con premiación distinta y la nueva Categoría ORIGENES” afirman.

Solo podrán participar INDIVIDUALES en las categorías AVENTURA que es en 2 etapas de 1 día cada una y equipos en trekking de expedición: pueden participar en individuales o equipos de 2, en cada una de las categorías xktrek. El cronograma tentativo del evento prevé acreditaciones el miércoles 8 de diciembre, carreras el jueves 9 y viernes 10 y llegadas/premiación el 11. Como ya dijimos, las inscripciones comienzan este miércoles 14 de julio en xkrace.com.ar.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias