lunes 20 de septiembre de 2021
5.9ºc Bariloche

Carreras y Lammens acuerdan tres obras turísticas por más de $89.000.000

Carreras y Lammens acuerdan tres obras turísticas por más de $89.000.000
martes 13 de julio de 2021

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó convenios con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

Se trata de la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense, para la creación del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina; la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros, para brindar información a los visitantes y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

En sintonía con las nuevas tendencias, en base al actual contexto sanitario, la mirada provincial se centra en fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre.

Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.

Sobre las obras acordadas

En Villa Regina se proyecta la refacción de la bodega Cooperativa La Reginense, con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano. El edificio principal del Museo se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales los que, en un futuro, serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

En El Manso se proyecta la construcción, sobre la Ruta provincial N° 83, de tres miradores de madera tipo deck elevados con bancos, transparentes de infografía, barandas, escaleras y rampas de acceso, en puntos panorámicos sobre del recorrido que conforma la ruta de acceso (2 sobre la ruta y 1 elevado en cercanías al puesto de gendarmería en la frontera).

El Punto Turístico y Ambiental en Caleta de los Loros, es una obra que consiste en la delimitación del Área Natural Protegida, con alambrado tipo rural, la incorporación de equipamiento de información y control en el acceso al lugar con una oficina acondicionada, con toilette y cocina para uso del personal, cartelería informativa vial y ambiental.

Obras de 50 Destinos en ejecución

Durante el 2020, el Gobierno nacional y la Provincia rubricaron un convenio bajo el mismo Programa, para financiar las obras de la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Jacobacci y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras. Estas obras tienden a impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, en la región de la Estepa. Mientras que la obra de electrificación trifásica para el Balneario La Lobería y refacción del camping, buscan otorgar mejor servicio a prestadores, comerciantes, residentes y turistas del balneario en el Camino de la Costa.

Te puede interesar
Últimas noticias