jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Barinet amplía su radio de cobertura en los barrios Malvinas y Nahuel Hue

Barinet amplía su radio de cobertura en los barrios Malvinas y Nahuel Hue
martes 13 de julio de 2021

Desde Barinet hablaron sobre la cantidad de abonados que se suman mensualmente, en relación a la capacidad total que ofrece la Pyme en la ciudad. Advirtieron que solo la red es ocupada solo en un 10% de su capacidad total, mientras se continúan ampliando hacia el Sur.

Héctor Aguilar, gerente de la Pyme, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "nosotros no nos detenemos, aunque cada vez está más difícil invertir en Argentina. Muchas veces la gente dice que las empresas no invierten, pero nuestro capital está cien por ciento invertido".

"Venimos avanzando. Estamos con la segunda etapa del barrio Malvinas, ya cruzamos la calle Soldado Olavarría y vamos a llegar a la franja delimitada por Avenida Juan Hérman, Malvina Soledad, Olavarría, Las Bayas, que es también parte de Nahuel Hue", explicó. "Desde Olavarría hacia el barrio Omega ya está todo cubierto, y seguimos para la parte más alta. En una próxima etapa continuaremos de Nahuel Hue hacia el fondo".

Pero "en la primera etapa pensamos que iba a haber mas demanda, y finalmente éstas no se concretaron. Hoy la red es ocupada solo en un 10% de su capacidad total, y es por falta de clientes", enfatizó. "Hicimos promociones, tratamos de bajar el costo de instalación a un 50 por ciento y le ofrecemos a la gente que si quiere pasarse a una mejor tecnología solo cobrarle la mitad".

"Es entendible la situación de los vecinos, pero tampoco podemos ofrecer un servicio como otras operadoras grandes, con instalación gratis!", continuó. "Preferimos poner la inversión en obras y no en clientes. Venimos sosteniendo las inversiones, aunque ahora vamos a parar por un tema climático, y arrancaremos de nuevo en octubre o septiembre".

Recordó que la fibra óptica actual incluye el llamado "anillo urbano", comprendido de Albarracín a Vicealmirante O´Connor, y de Morales a Rivadavia, "que surgió por una demanda del Municipio para cubrir el área de dependencias que tienen".

Aunque "nuestro fuerte es desde Onelli y Hermite hasta Soldado Olavarría. Toda la zona Sur de la ciudad es adonde apuntamos.
Tenemos mucha demanda en los kilómetros pero todavía no estamos en condiciones de colocar fibra óptica propia".

En cuando a la cantidad de usuarios, Aguilar dijo que "viene en crecimiento. Tenemos entre 150 y 200 altas por mes. Es un número importante para el desarrollo de la Pyme".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias