jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Policiales

Designaron nuevos jefes policiales en Bariloche

Designaron nuevos jefes policiales en Bariloche
martes 13 de julio de 2021

Luego de la situación que se generó en el seno de la Policía en la ciudad, desde la Jefatura de Río Negro se ordenó la designación del comisario Inspector Elio Daniel Tapia como Jefe de la Unidad Regional III y al Comisario Inspector Sergio Hernán Piermarocchi como segundo jefe.

Estas designaciones, que fueron firmadas por el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, se realizaron en el marco de las actuaciones internas que fueron iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución.

De esta manera, se dispuso el pase a situación de disponibilidad del Comisario Mayor Walter Lucero quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche y la suspensión preventiva del Subcomisario a cargo de la Unidad 80 de Bariloche, Ricardo Fraima, la cual se hará efectiva una vez que concluya el goce de su actual licencia.

En relación a lo denunciado se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere.

A su vez, en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas, la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada, se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes.

La inmediata intervención de las áreas correspondientes y las decisiones de la Jefatura corresponden a investigar situaciones respecto de la actuación y conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial, indicaron desde la Jefatura de Policía de Río Negro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias