jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Opinión

Sin acuerdo, la UCR no integrará la alianza de Juntos por el Cambio

Sin acuerdo, la UCR no integrará la alianza de Juntos por el Cambio
miércoles 14 de julio de 2021

El presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, se refirió a la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro con la participación de su fuerza y el ARI. “Los rionegrinos necesitan una alternativa clara de defensa de la libertad y la República, con candidatos que le pongan límites al plan del kirchnerismo para transformarnos en Cuba o Venezuela. Esa alternativa es Juntos por el Cambio”, dijo Tortoriello.

Respecto a la no participación de la UCR en esta alianza, la atribuyó “exclusivamente a una decisión de sus dirigentes locales, que no aceptaron una cláusula para evitar el copamiento de nuestras listas por parte del partido provincial Juntos Somos Río Negro”.

“La dirigencia radical se encaprichó en llevar de candidato a un legislador de Juntos Somos Río Negro”, planteó Tortoriello.

El presidente del PRO sostuvo que “la dirigencia del radicalismo local eligió reeditar el radicalismo K. Porque hay que decir las cosas claras: Juntos Somos Río Negro es aliado del kirchnerismo. Basta ver como votan Di Giácomo y Weretilneck en el Congreso”.

Pese a esto, Tortoriello dejó abiertas las puertas a los radicales al señalar que “hay referentes muy importantes de la UCR, como la diputada Lorena Matzen, los intendentes Martínez y Zingoni, convencionales, presidentes de Comités, que expresaron públicamente que no comparten la decisión de sus correligionarios que dirigen el partido en Río Negro. Ellos seguramente van a ser parte de este Juntos por el Cambio, como también lo va a ser el peronismo republicano”.

“Pero lo más importante es el acompañamiento de cientos de miles de rionegrinos que la están pasando mal, que ven como su economía se destruyó en este año y medio, que sus hijos no tuvieron clases, que este gobierno no ofrece una salida y que sólo busca la impunidad, que se robaron las vacunas... Nosotros vamos a trabajar para ellos”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias