jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche se suma a una nueva edición de la Alcoholemia Federal

Bariloche se suma a una nueva edición de la Alcoholemia Federal
sábado 17 de julio de 2021

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de Bariloche realizará controles en dos puntos de la ciudad de 20 a 24 hs este sábado 17 de julio, como parte del operativo Alcoholemia Federal encarado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La ANSV, organismo que depende del Ministerio de Transporte, realizará este sábado 17 de julio la octava Alcoholemia Federal junto a las 23 provincias y decenas de municipios. De acuerdo a los resultados de las ediciones anteriores registrados por el Observatorio Vial de la ANSV, entre los meses de diciembre y junio se redujeron los casos positivos durante los controles.

En la primera edición de diciembre de 2020, se registraron un 7 por ciento de alcoholemias positivas, mientras que en la Alcoholemia Federal de junio, solo el 1 por ciento de las y los conductores excedieron los límites permitidos de alcohol en sangre para circular al momento realizar los test de alcoholemia. Estos resultados reafirman la importancia de continuar consolidando esta iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante en las calles y rutas del país.

“En cada nueva edición de la Alcoholemia Federal se ve reflejada la importancia de seguir trabajando incansablemente junto a todas las jurisdicciones para lograr que el alcohol y la conducción vayan por caminos separados. Estamos muy agradecidos con las autoridades provinciales y municipales de poder consolidar este proyecto, que tiene el gran objetivo de cambiar la falsa creencia de que se puede tomar una copa y luego conducir. Queremos lograr un tránsito pacífico y solidario, con conductores y conductoras responsables que no pongan en riesgo sus vidas ni la de otras personas”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Los resultados de los operativos a lo largo y ancho de todo el país se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias