martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Policiales

Desbaratan fiesta clandestina en Nahuel Hue: 48 detenidos y tres adolescentes demoradas

Desbaratan fiesta clandestina en Nahuel Hue: 48 detenidos y tres adolescentes demoradas
sábado 17 de julio de 2021

Este sábado por la madrugada efectivos de la Policía de Río Negro desbarataron una fiesta clandestina con la presencia de más de 80 personas que se realzaba en el barrio Nahuel Hue. Se detuvo a 48 personas y tres adolescentes fueron demoradas.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada en una casa ubicada en Malvina Soledad al 4600, cuando los vecinos solicitaron presencia policial, debido a que se estaba desarrollando una fiesta, con música alta, varios vehículos y la presencia de más de 80 personas.

Personal de la Comisaría 42 se dirigió al lugar, y aunque en primera instancia ubicaron el domicilio donde ocurría dicha reunión, desde el interior de la vivienda habían apagado las luces y bajado el volumen de la música. Al no poder entrevistarse con persona alguna, los uniformados se retiraron.

Pero minutos más tarde regresaron al lugar y en esta oportunidad se pudo observar un gran número de personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, logrando algunos de ellos su cometido.

Un total de 51 personas (18 mujeres y 30 hombres detenidos, y tres adolescentes de 17 años demoradas), fueron trasladadas hasta la Unidad Policial. Desde la Policía afirmaron que no hubo resistencia por parte de los detenidos, por lo que no se generaron mayores disturbios.

Con relación a las adolescentes se dio intervención a los Operadores de la Senaf, y fueron conducidas al Centro de Atención y Derivaciones (CAD). A los mayores de edad se les realizaron las correspondientes diligencias judiciales, tras lo cual recuperarán su libertad supeditada a la ulterior resolución de la causa judicial que se tramita por la Infracción al Artículo 205 del Código Penal, por violar las restricciones dispuestas en el marco de la Pandemia de Covid-19.

Tomó intervención Ministerio Público Fiscal a través del Fiscal en Turno, Martín Govetto, quien dispuso las medidas procesales correspondientes y el Defensor Oficial, Marcos Miguel. Los demorados fueron examinados por el médico policial, constatando el estado de salud de los mismos.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza Policía de Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias