jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Socieada

Germán Vega: "El esquí es un deporte que incluye a todos"

Germán Vega: "El esquí es un deporte que incluye a todos"
sábado 17 de julio de 2021

El instructor de esquí convencional, Germán Vega, quien fue el primero en mundo en lograr aprobar todas las instancias para llevar adelante esta actividad en silla de ruedas, se sumó al plantel que trabaja en la base del cerro Catedral, en el inicio de la temporada invernal 2021.

Si bien su "fuerte" es el esquí convencional, también realiza una labor pedagógica para quienes desean practicar esquí adaptado, "viendo como poder enseñarles a las personas con una lesión baja, tratando de implementar una manera distinta pero que sea como cualquier persona parada, con la progresión técnica, y el apoyo del presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS)", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Por eso veremos qué pasa con este tipo de enseñanza que es "mano a mano", de "abajo hacia abajo", y no que lo lleven desde atrás y le expliquen", completó.

Dijo también que "siempre hablando de una lesión baja, pero que tenga lo brazos, movilidad del tronco, los equipos están hechos para esquiar totalmente independientes. Puede aprender mucha gente con discapacidad, sea la que fuere. Lo importante es que el esquí es un deporte para todos, no para algunos".

Por eso consideró que todo deporte "es un "cable a tierra", hace muy bien a todos, y a mi me sirvió mucho después de mi accidente. Ahora volver a la montaña a esquiar, ser independiente, es lo que quiero transmitir a todas las personas con discapacidad. Disfruten de esto y aprovechen".

Un accidente en el Cerro Catedral lo dejó en silla de ruedas en 2005, y tras haber practicado esquí adaptado durante 13 temporadas, este año decidió dar el paso de formarse como instructor. El 25 de septiembre de 2018, luego de haber aprobado todas las instancias del curso de Instructor de Esquí N1, Vega se convirtió en el primer instructor de esquí convencional del mundo en silla de ruedas.

Las últimas tres semanas fueron intensas debido a las clases teóricas cursadas en el centro de Bariloche, y a las prácticas en Cerro Catedral. Esa fue la rutina en la que transcurrió lo que él denomina como "un sueño hecho realidad".

Germán Vega: El primer instructor de esquí convencional en silla de ruedas

(Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias