Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Ajedrecistas locales se destacan en torneos regionales y nacionales
18/07/2021
Deportes

Ajedrecistas locales se destacan en torneos regionales y nacionales

Nikolay Marcel, Fernando Vázquez (hijo) y José “Pepe” Daguer lograron destacarse en distintos torneos disputados en el mes de julio. El joven Nikolay Marcel fue campeón de un torneo rionegrino: El domingo 11 de julio se disputó el Torneo de Ajedrez denominado “Revoluciones Cognitivas” en la plataforma virtual Lichess, organizado por Ajedrez Educativo-Río Negro.

El joven barilochense Nikolay Marcel logró obtener el primer puesto luego de una performance impecable tras una cosecha de 27 puntos. Participaron de la competencia veintinueve jugadores, muchos de ellos experimentados y que cuentan con un muy buen nivel de juego, lo que resalta el desempeño de Nikolay. Andrei Marcel también tuvo una muy buena actuación en el torneo obteniendo un cuarto lugar.

FERNANDO VÁZQUEZ HIJO SUBCAMPEÓN EN TORNEO REGIONAL RÍO NEGRO- NEUQUÉN

Luego de ganas las etapas clasificatorias, Fernando Vázquez hijo disputó la final del Torneo Regional Blitz desafiando al campeón Santiago Arévalo. El encuentro tuvo lugar el 4 de julio y fue favorable para Arévalo que pudo retener así el título regional en la categoría mayor en esta modalidad Blitz.

“PEPE DAGUER” SUBCAMPEÓN EN TORNEO DEL INSTITUTO DE DEPORTES DE USHUAIA

“Pepe” Daguer obtuvo el segundo puesto del concurrido torneo organizado por el instituto de deportes de Ushuaia y que cuenta con jugadores titulados (maestros) y de primera categoría. Participaron de la fecha 140 jugadores, entre los cuales el ajedrecista barilochense se destacó al jugar en un excelente nivel ya que ganó 8 partidas, empato 1 y perdió solo 2.

SUBCAMPEONATO EN LA LIGA CACIQUES

El jueves 15 de julio se desarrolló la 3ra. fecha de la temporada 9 de la Liga Caciques. El Club de Ajedrez Bariloche logró acceder al podio del certamen obteniendo el segundo puesto con una cosecha de 164 puntos. Sumaron para Bariloche: Cesar Mancilla (32), Jorge Mera (28), Cristian Dimitriu (25), Jorge Cobos (21), José “Pepe” Daguer (20), Cristian Pulgar (19) y Fernando Vázquez (19). Integraron el equipo además Fernando Vázquez hijo, Alfredo Sánchez, Manuel García y Ezequiel Monti. La última fecha de esta temporada se jugará el jueves 22 de julio. El resultado de la misma definirá la ubicación final que obtendrán los barilochenses en esta temporada de la Liga.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario