martes 21 de septiembre de 2021
16.9ºc Bariloche

Sociedad

El periodista local Wilge Delgado presentó su libro "Una vida llena de lagunas"

El periodista local Wilge Delgado presentó su libro "Una vida llena de lagunas"
lunes 19 de julio de 2021

El periodista local Wilge Delgado presentó este lunes por la mañana su libro "Una vida llena de lagunas", en su edición impresa. Habló sobre las dificultades que vive desde que dejó de trabajar en los medios locales y la importancia del periodismo barrial.

La presentación se realizó en el Centro Administrativo Provincial (CAP) donde el escritor estuvo acompañado por el legislador Juan Pablo Muena y el profesor Ricardo Fuentes, quien redactó el prólogo.

"Estoy contento de que en estas instancias, cuando uno está más necesitado, aparecen los amigos y colegas", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Es una alegría haber hecho realidad este sueño".

Si bien el libro ya fue editado hace un años atrás en formato digital, ahora se lanzaron 150 ejemplares en esta primera etapa y se prevé una segunda para más adelante.

"Este libro es el reflejo de cómo viven los pibes, la gente, en los barrios del Alto", comentó, en donde "tengo la suerte de que jamás me cerraron una puerta. Es la alegría haber podido compartir un mate con los vecinos, y por supuesto, las infaltables "torta fritas".

En el aspecto personal, contó que desde hace más de un año que se encuentra sin empleo, solo cobrando "una jubilación mínima que no alcanza para mucho", y "sabiendo que la situación que genera la pandemia impide que otros medios me convoquen a trabajar".

Por eso "la venta de este libro es una manera de ayudar, no digo totalmente, pero siempre es un alivio".

Delgado trabaja en los medios locales desde 1987, "como movilero", de una radio cubriendo notas barriales y luego pasó al Diario Bariloche hasta 1995, donde finalmente quedó como parte del diario El Cordillerano, hasta marzo del 2020 donde "me dejaron sin trabajo".

En junio del 2018, Wilge Delgado fue distinguido como Periodista Decano de Bariloche por el Concejo municipal, quien destacó su sensibilidad social, su historia de superación personal y el compromiso para reflejar la realidad de los distintos barrios de la ciudad.

Pero también la Legislatura de Río Negro declaró de Interés Social, Cultural y Regional al libro presentado hoy. "Es importante para que la gente conozca un poco más, porque uno no puede contarle a todos su historia de vida, todo lo que ha pasado o los recuerdos, y quizás leyéndolos, se conozcan mejor".

Quienes deseen adquirir el libro se pueden comunicar con Delgado al teléfono +5492944 318053. El mismo tiene un valor de $500.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias