jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Municipio realizará una denuncia por "extorsión"

El Municipio realizará una denuncia por "extorsión"
lunes 19 de julio de 2021

Luego de que por un medio local se difundieran audios de un supuesto caso de sobreprecios en las contrataciones para la próxima Fiesta Nacional de la Nieve, desde el municipio informaronq que harán una denuncia por "extorsión".

"Son informaciones falsas y malintencionadas", indicaron desde el Municipio, desde donde "repudiaron enfáticamente estas operaciones infundadas y maliciosas, al tiempo que reafirmaron su compromiso de brindar una fiesta que sea de todos los barilochenses".

Según explicaron desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, "recibió días atrás a dos sonidistas locales, con intención de extorsionar al Municipio, pretendiendo obtener mediante intimidación un contrato para la Fiesta Nacional de la Nieve 2021, amenazando que en caso contrario realizarían la difusión pública de audios que comprometían a organizadores de la fiesta y funcionarios municipales".

Denuncian sobreprecios en contrataciones para la Fiesta de la Nieve

En este sentido, desde el municipio denunciaron que "al no acceder a sus requerimientos, fue recientemente publicado en las redes sociales, un video y audios con información falsa editada en forma malintencionada, con el objetivo de difamar y crear sospecha sobre actos de funcionarios que integran la gestión de gobierno".

Indicaron asimismo que "sin perjuicio de que por intermedio de la denuncia penal se investigarán y dilucidarán los hechos publicados falsamente y con real malicia en los medios locales, vale aclarar que desde hace varios años la Fiesta de la Nieve no se realiza con fondos municipales y que la edición del año 2021 será nuevamente organizada por la Cámara de Turismo, por lo que el Municipio no tiene participación en el manejo de los fondos y financiación de la misma".

"La Fiesta Nacional de la Nieve en su 50° edición es una fiesta que propone en esta edición, en un marco de austeridad, encontrar a vecinos de nuestra comunidad y sorprender a los turistas que nos visitan, promoviendo nuestra ciudad a través de la nieve y dar contenido de valor", indicaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias