jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CANDIDATOS

Camino a las PASO, Ibero destacó la "unidad" dentro de Juntos Somos Río Negro

Camino a las PASO, Ibero destacó la "unidad" dentro de Juntos Somos Río Negro
lunes 19 de julio de 2021

Luego que se conociera que la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, junto al ex ministro de Hacienda, Agustín Domingo, serán precandidatos a diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro, la médica rionegrina expresó sus expectativas para las PASO 2021.

"Estoy feliz porque es lindo el grupo que está armado desde los candidatos, porque Lucas (Pica), Marcela (Ávila) y Agustín (Domingo), son todos muy jóvenes", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Señaló que Domingo "tiene un perfil que hoy es muy importante, al conocer mucho la parte económica de la Provincia, y yo tengo para aportar el haber caminado mucho por el COVID, que generó esta cercanía con la gente".

Pero "creo que lo que hace esta fórmula es como muy nuestro. Lo que noté es que quizás en los demás partidos que pueden representar a la provincia de Río Negro, al pertenecer más a partidos nacionales, se eligen en Buenos Aires y se vota según su realidad donde hay una grieta grande".

En cambio "nosotros somos todos de acá, y me parece que el interés nuestro se puede pelear mucho más".

Consultada sobre si existen "roces" entre el actual presidente de JSRN y senador nacional, Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, Ibero dijo que "más allá de lo que podía leer en los medios, jamás tuve noción de diferencias" entre ellos.

"La verdad es que en la reunión que tuvimos el sábado ellos estaban sentados uno al lado del otro y en una "complicidad" total. No sé si luego hubo algunas discrepancias, pero me pareció que todos tenían bien en claro el por qué y el lugar en que estaba cada uno de nosotros", remarcó. "Nadie discutió esa formalidad".

"Que Alberto haya creado el partido y tenga esa visión política estando hoy en Buenos Aires, y Arabela apoyando desde el Gobierno provincial, da una fuerza que no existe", subrayó.

Camino hacia las PASO

Ibero dijo que hasta que no comience la campaña continuará trabajando "como siempre" como secretaría de Salud, "con la pandemia, con la gente de epidemiología y los hospitales".

Pero "en el momento que tenga que viajar, en una campaña que pensamos será atípica por la pandemia sin grandes actos, me tomaré vacaciones o licencia, pero no significa que me olvidaré de todo lo que significa el COVID, ya que para mí sigue siendo algo muy importante".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias