jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Clubes de esquí y snowboard suspendieron actividades de montaña

Clubes de esquí y snowboard suspendieron actividades de montaña
martes 20 de julio de 2021

Por las condiciones climáticas y la falta de nieve, el Club Andino Bariloche comunicó la decisión de suspender sus actividades en las Escuelas de Esquí y Snowboard hasta nuevo aviso, así lo expresaron desde la entidad local en un comunicado este martes 20 de julio. Los pronósticos para las próximas horas, no son alentadores para el sector, sin presencia de precipitaciones y con temperaturas máximas por encima de los 10 grados.

“Debido a las condiciones extremadamente críticas de la montaña a causa de la falta de nieve todos los clubes de esquí y snowboard locales suspenderán hasta nuevo aviso las actividades en todas sus propuestas y niveles. Priorizamos la seguridad y el disfrute. Les pedimos, por favor, sepan comprender” informaron desde el CAB.

Y agregaron “Asimismo en el CAB tenemos cerradas las inscripciones a todos nuestros cursos. Nos estaremos comunicando con las familias ni bien tengamos novedades. Esperemos poder tener una temporada invernal normalizada cuanto antes” concluyendo el escrito difundido en su página web.

“Con las altas temperaturas de los últimos días, la base que se había armado en las pistas se derritió. Las máquinas por su peso llegan directamente al suelo natural, lo que dificulta el trabajo para mantener las pistas en condiciones. En los lugares críticos estamos trabajando con una máquina que cuenta con orugas de goma que genera menos desgaste en las pistas, pero la condición de nieve en la montaña es marginal. Estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo casi artesanal para poder mantener la operación, pero realmente necesitamos más nieve para poder continuar” indicó este martes Matías Marcaccini, Gerente de Montaña, en un comunicado de Catedral Alta Patagonia.

En el día de hoy, pasado el mediodía, se convocó voluntariamente a instructores de clubes, escuelas e independientes, para retirar piedras de las pistas y acercar nieve manualmente desde sectores donde las máquinas no pueden acceder. De esta manera las máquinas pisa pista podrán terminar de preparar las conexiones y entre todos mantener la oferta de servicios en la montaña.

Se aguarda la llegada de nevadas a la montaña para los próximos días que permitan continuar con las distintas actividades. Según los pronósticos extendidos, leves nevadas podrían llegar el viernes y extenderse hasta el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles en Bariloche cielos nublados durante la mañana y mayormente nublado durante la tarde y noche, con una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 12, con vientos leves entre 7 y 12 kilómetros por hora.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias