viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Vacunación para mayores de 18 años: En Bariloche se aplican unas 1400 dosis por día

Vacunación para mayores de 18 años: En Bariloche se aplican unas 1400 dosis por día
jueves 22 de julio de 2021

La vacunación COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años comenzó el lunes en Bariloche y continúa a buen ritmo con la administración de entre 1.000 y 1.400 dosis aplicadas por día, manteniendo el promedio que el Hospital Zonal tiene con todos los grupos que reciben la aplicación.

El jefe del DAPA Víctor Parodi expresó su satisfacción por la respuesta de los más jóvenes, que “demuestran compromiso con la vacunación” siendo uno de los grupos más numerosos de la población de alrededor de 38.000 personas.

Parodi explicó que reciben la vacuna los mayores de 18 que concurren al Vacunatorio con inscripción previa y un orden de convocatoria telefónica, lo que da la certeza y garantía de las aplicaciones.

“Seguimos con concurrencia libre de mayores de 35 que aún no se vacunaron, quienes pueden inscribirse, y embarazadas, que pueden venir cuando quieran. También pueden asistir libremente las puérperas hasta dos años que están amamantando, siempre que cuenten con el certificado de su médico, obstetra o pediatra, obligatorio para despejar cualquier duda”, agregó el médico.

Indicó que el Hospital tiene un stock de vacunas suficiente para toda la agenda de dosis de esta semana hasta el domingo, con la aplicación de entre 1.000 y 1.400 dosis por día, y afimró que apenas lleguen los envíos previstos para las próximas horas ampliarán la convocatoria la semana que viene a este mismo grupo de 18 a 29. “Somos optimistas con la concurrencia de los jóvenes”, dijo.

Detalló que están vacunando con Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik, y una “pequeña cantidad” de Sputnik 2, para quienes recibieron la primera dosis entre 31 marzo y 4 de abril.

Más de 85.000

Parodi también destacó que Salud Pública avanzó mucho con la aplicación de primeras dosis en relación a la población.

Informó que aplicaron en total 85.220 dosis, de las que 68.000 son de primeras dosis, lo que significa alrededor del 50% de la población de Bariloche.

“Eso es muy significativo, aún cuando estamos en temporada turística lo que es un problema, por los casos que se presentan de gente local que viaja, tiene domicilio en otro lado. Para vacunarse acá tienen que tener domicilio acá o hacer el cambio de domicilio”, señaló.

Precisó que en los casos de jóvenes de Bariloche que estudian en otras ciudades y convocan a vacunar libremente, deben inscribirse en su lugar de residencia, presentando un servicio o un contrato de alquiler a su nombre, que acredite esa situación.

Te puede interesar
Últimas noticias