lunes 20 de septiembre de 2021
5.9ºc Bariloche

Turismo

Río Negro y Chubut apuestan por un turismo integrador y de impacto directo en la economía regional

Río Negro y Chubut apuestan por un turismo integrador y de impacto directo en la economía regional
jueves 22 de julio de 2021

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, mantuvo un encuentro en El Bolsón con su par de Chubut, Néstor García y el intendente Bruno Pogliano. Las autoridades recepcionaron a periodistas de medios nacionales especializados en turismo, que visitan la región cordillerana para difundir los destinos patagónicos.

Durante el encuentro, resaltaron la importancia que tiene la promoción de la región, en la prensa de alcance nacional. Ambos ministros coincidieron en el gran aporte que significa dar a conocer los destinos y servicios que se ofrecen en el Sur del país a los visitantes invernales. La ministra Vélez aseguró que “Patagonia es un producto ya impuesto a nivel nacional e internacional, y las propuestas invernales de Río Negro constituyen un atractivo muy importante para el turismo”.

Por su parte, el ministro García remarcó que la reactivación del turismo en el Sur, fue el resultado de un trabajo en conjunto entre las provincias que integran el Ente de Turismo Patagonia Argentina como organismo integrador, que le permitió a la región, ser la primera en el país en habilitar la temporada invernal. “Es una unión no solo del sector público entre ministerios sino también con el sector privado, gracias a la participación de empresarios. Trabajamos con ideas claras y proyectos en común, fijando estrategias que realmente tengan durabilidad en el tiempo”.

Obras que unen a las provincias

Otro de los temas que compartieron las autoridades es la rediagramación del servicio La Trochita, en el ramal que une El Maitén con Ñorquinco, cuyo proyecto ya se encuentra en la instacia definitiva y busca unir a través del Viejo Expreso Patagónico, las provincias de Chubut y Río Negro.

Al respecto la ministra Vélez manifestó que “Río Negro y Nación ejecutaron un plan de inversión a través del programa 50 Destinos, para garantizar la infraestructura turistica necesaria y consolidar un producto tan histórico como integrador, como es el ferrocarril. Esto potenciará a las dos provincias en el desarrollo económico de ambos destinos”.

Finalmente los ministros celebraron el proyecto presentado al director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro para la realización de una ciclovía que recorrerá las localidades de la Comarca Andina entre ambas provincias.

En ese sentido, el ministro García aseguró que “el turismo no tiene límites interprovinciales, los visitantes se desplazan en una región. La ciclovía tiene que integrar a los pueblos de la Comarca y así nos podremos desarrollar en conjunto”.

Visita al Perito Moreno

Finalizando la recorrida, la ministra Vélez junto a las autoridades nacionales, la presencia de la legisladora Adriana del Agua, el intendente Pogliano y sus respectivos equipos de trabajo, llegaron al cerro Perito Moreno para acompañar a los representantes de la empresa concesionaria Laderas, que durante la pandemia, llevó adelante un importante plan de inversión para duplicar la superficie esquiable.

Pudieron conversar sobre la implementación y mejoramiento de servicios en la base y cumbre, esperando que la caída de más nieve ayude a disfrutar de la totalidad de los atractivos, que el centro invernal diseñó para sus visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias