viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza la Liga Municipal de Vóley Gigantes de Dina Huapi

Comienza la Liga Municipal de Vóley Gigantes de Dina Huapi
viernes 23 de julio de 2021

Este fin de semana, en formato Grand Prix, se dará inicio a una serie de torneos de vóley, que planifica y organiza el Club Gigantes de Dina Huapi para lo que resta del año. El primero de ellos será solo para la rama femenina en Primera División con equipos de Villa la Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes y los anfitriones.

“El formato de la Liga, si bien se llama liga, va a ser por Grand Prix, es decir que empieza y termina el mismo fin de semana, se va a jugar por ramas, este va a ser femenino, el próximo será masculino y así sucesivamente” expresó al respecto Lorena Dubois, presidenta de la entidad organizadora, en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Entendemos que no se puede hacer una liga larga por como venimos viviendo, porque hoy está todo bien y después tenemos que ver, tal vez dentro de quince días hay restricciones, o dentro de un mes, y entonces se corta todo, pero así empezas y terminas el torneo. Vamos a tener un campeón, un podio por cada Grand Prix, y si todo va bien, a fin de año vamos a hacer un torneo final para coronar al campeón de campeones”.

El torneo comenzará el sábado al mediodía y culminará el domingo alrededor de las 20 horas, tendrá árbitros nacionales de Neuquén “El cuerpo arbitral de Bariloche está con la Liga de Bariloche y no podían asegurarnos el cubrir todos nuestros partidos. Necesitamos dos jueces en todos los partidos, ellos ya vinieron para las copa Gigantes que nosotros hacemos, estamos muy conformes con su trabajo, nos contactamos con ellos, así que vienen jueces nacionales de Neuquén” manifestó Dubois.

Por último expresó lo que significa volver a jugar y llevar a cabo estos eventos “La alegría que genera el volver a jugar es mucha, si bien ya veníamos entrenando y demás, está bueno poder volcarlo en el encuentro contra otro equipo para poder medirse, eso está buenísimo” y agregó que será con público pero con aforo reducido “Estamos habilitados, está permitido con las restricciones correspondientes, en la cancha solo los jugadores, dejar diez minutos entre partido y partido y la gente que va a ver tiene que estar dentro del aforo” dijo.

Poder organizar este tipo de torneos ayuda un poco en la cuestión económica, muy golpeada en estos meses, como ya hemos reflejado en otras notas anteriormente, es un granito de arena para seguir en pie “Todo suma, no es como era antes, pero ayuda un montón, también anímicamente” concluyó Lorena Dubois.

En galería de imágenes está el fixture del primer Grand Prix

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias