jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Trabajadores de Sanidad de Bariloche reclaman mejoras salariales

Trabajadores de Sanidad de Bariloche reclaman mejoras salariales
viernes 23 de julio de 2021

Trabajadores del Sanatorio San Carlos nucleados en ATSA, realizaron este mediodía una protesta frente al Monolito, en el ingreso Oeste de la ciudad. Pidieron por aumentos salariales.

En diálogo con Bariloche Opina, Rodrigo Nicolás, delegado gremial, dijo que "este reclamo es por el 45 por ciento de paritaria, que se venció el 30 de junio".

Dijo que "cuando habíamos convocado un paro para el 7 de julio, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, lo que nos impidió llevar adelante algún tipo de medida".

"Esperamos quince días para ver si se ponía de acuerdo cámara empresarial con nuestra delegación de FATSA, pero no se logró. La cámara dice que no puede pagar este 45 por ciento", remarcó.

Pero señaló que, según el INDEC, el índice de inflación es de un 50%, "y nosotros estamos reclamando algo que ya está por debajo".

Según explicó, esta situación no solo afecta a trabajadores del sanatorio del kilómetro 1, sino a los del Hospital Privado Regional, quienes se sumaron a la protesta que terminará con una concentración en el Centro Cívico prevista para las 16hs.

Consultado sobre la continuidad de la protesta, el referente gremial señaló que "de no obtener respuestas, seguiremos con paros de 24 horas, con medidas más fuertes. Por ahora estamos asegurando el 50 por ciento de las guardias con paros de 4 horas". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias