jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

La provincia fortalece el trabajo en conjunto con instituciones de la comunidad

La provincia fortalece el trabajo en conjunto con instituciones de la comunidad
viernes 23 de julio de 2021

Representantes de diversas instituciones recibieron en los últimos días al Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, para unificar criterios y continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto. Asimismo, en su recorrida se reunió con jefes comunales de distintas localidades para planificar acciones a futuro.

En Bariloche, visitó la Asociación de fútbol amateur –Adeful-, que nuclea a más de 30 clubes deportivos de los barrios de la ciudad. Con más de tres décadas de historia, esta institución ofrece contención y promueve la práctica deportiva sin violencia, contando con múltiples opciones recreativas para toda la familia.

Por otra parte, el ministro fue recibido por la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido), un espacio que beneficia a la comunidad de Cipolletti y permite que las personas cuenten con distintas opciones de inclusión y aprendizaje para una salida laboral.

El Instituto Ruca Suyai fue otro de los espacios que abrió sus puertas, donde el titular de la cartera de Desarrollo Humano conversó con las y los referentes sobre las acciones que se realizan, bajo una modalidad pedagógico-terapéutica con el objetivo de integrar al niño y joven con discapacidad múltiple y severa.

Luego, Deco hizo lo propio en la sede de la Fundación Alas del Alma, donde diariamente sus integrantes trabajan para ofrecer múltiples opciones artísticas y recreativas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

En Luis Beltrán, el ministro visitó el espacio “Arte Sano”, dialogó con su presidente, Eric Griffiths, y junto al Secretario de Cultura municipal, Yayo Ignacio, y el Legislador José María Apud, hizo entrega de un aporte para impulsar las distintas propuestas de la entidad.

Además, visitó la Asociación Civil Aunar, y los talleres que se llevan adelante. Reafirmó allí el compromiso de la Provincia de continuar trabajando juntos por la comunidad y acompañar sus proyectos.

Deco incluyó las localidades de Ramos Mexía, Cipolletti, y Choele Choel donde se reunió con los Intendentes, Nelson Quinteros; Claudio Di Tella, y Diego Ramello, respectivamente.

Además, en Cinco Saltos fue recibido por la legisladora, María Elena Vogel. Para finalizar, se trasladó a Contralmirante Cordero, donde se reunió con el Intendente, Fabián Galli, y el diputado, Luis Di Giácomo.

Te puede interesar
Últimas noticias