jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Con la vuelta del fútbol infantil se juega una gran fecha del futsal de Lifuba

Con la vuelta del fútbol infantil se juega una gran fecha del futsal de Lifuba
sábado 24 de julio de 2021

Entre sábado y domingo en siete diferentes gimnasios de la ciudad se disputará la sexta jornada del Torneo Apertura “Damas de Rosa” del fútbol de salón de la Liga de Bariloche con más de 100 partidos entre todas las categorías, con la novedad, que vuelve después de mucho tiempo el fútbol infantil para las categorías 2010 a 2015.

Cabe recordar que las jornadas son con público, habilitados desde la semana pasada, pero con aforo reducido “Permitir una capacidad máxima de 30 personas en el público asistente preservando el distanciamiento social apropiado para evitar contagios masivos de covid 19” expresa al respecto el protocolo elaborado por Lifuba para llevar a cabo los encuentros.

Sera de carácter obligatorio “El barbijo o tapa boca durante la presencia dentro de los estadios, reservándose el organizador el derecho de admisión y permanencia en caso de incumplimiento y se dispondrá en el portón de acceso de controladores que provean de alcohol y/o sanitizante”.

Además se especifica que “Los asistentes ingresaran por un acceso y se retiraran por otro diferente para evitar aglomeraciones y filas. Una vez iniciada la jornada los equipos que terminen sus partidos se retiraran inmediatamente para dar paso a los siguientes equipos, para lo cual se dispone de un intervalo de 5 minutos entre partidos”.

También se aclara que “El ingreso de público es por 1 (un) partido. Al finalizar el mismo, el gimnasio se debe vaciar para el ingreso de los nuevos espectadores” y que “Los integrantes de cada cuerpo técnico serán los responsables del cumplimiento del protocolo y la puntualidad, en caso de no respetarse el mencionado, los árbitros estarán facultados para suspender, antes y durante los partidos, sin perjuicio de informar situaciones posteriores a la finalización”.

Por otra parte, el certamen que se denominó “Damas de Rosa” tiene su costado solidario “El espíritu de la consigna <Un pañal para ayudar> consiste en la donación de pañales para ayudar a la ONG, que incansablemente da una mano a cada familia que los necesita. Invitamos a todos los miembros de la comunidad a colaborar en la recolección de pañales, en cualquier tamaño: desde recién nacidos hasta adultos” afirman desde la Liga.

Las colaboraciones pueden ser entregadas en cada club de la liga, en los gimnasios en que se esté desarrollando la actividad de futsal, o en la misma sede de LiFuBa, en Morales y Curuzú Cuatiá (los lunes, martes y jueves de 10:30 a 15hs, y de 18 a 21hs).

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA SEXTA FECHA EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias