miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Presencialidad educativa: “Es una muy buena noticia, pero no es suficiente”

Presencialidad educativa: “Es una muy buena noticia, pero no es suficiente”
sábado 24 de julio de 2021

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró que el regreso a las aulas dispuesto para el próximo lunes “es una muy buena noticia”, aunque consideró que “no es suficiente, porque hace falta reparar el daño ocurrido durante el último año y medio”.

“Lo más importante es ir a buscar a los miles de chicos que quedaron afuera del sistema para que vuelvan a estudiar”, planteó Juan Martin. Asimismo, indicó que “hace falta recuperar contenidos que no pudieron dictarse, mejorar la estructura de las escuelas para que den garantías desde lo sanitario y trabajar sobre la conectividad para que todos puedan acceder a clases virtuales en caso de que la situación obligue a nuevos cierres”.

El parlamentario recordó que “desde hace tiempo le venimos preguntando a la ministra de Educación de la provincia cuáles son los planes para abordar estos problemas, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”. A raíz de ello, explicó, “decidimos acompañar el proyecto de ley de emergencia educativa surgido de la sociedad civil, porque entendemos que sería una herramienta para llevar soluciones poniendo a la educación como prioridad en materia de políticas públicas”.

Juan Martin manifestó su expectativa de que “los otros legisladores lean en profundidad el proyecto, porque estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo en la gran mayoría de los planteos”, lamentando que “hasta el momento, lo único que escuché fue una crítica desde el oficialismo, reconociendo que no leyeron la iniciativa pero que no les gustaba la palabra ‘emergencia’”.

“Si no quieren llamarlo ‘emergencia educativa’ podemos hablar de un ‘plan de recuperación de la educación’ o como quieran denominarlo. Lo que no podemos es seguir sin hacer nada”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias