viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Política

Agustín Domingo: "Hay que salir del "asistencialismo" del Estado y crear empleo genuino"

Agustín Domingo: "Hay que salir del "asistencialismo" del Estado y crear empleo genuino"
lunes 26 de julio de 2021

El ex ministro de Hacienda Agustín Domingo, quien encabeza la lista de JSRN junto a Mercedes Ibero, habló sobre sus sensaciones y expectativas en su carrera hacia las elecciones primarias de septiembre (PASO), con vistas a las legislativas de noviembre.

"Esto muy contento por el consenso al que se llegó para tener una lista única y me siento muy honrado por poder compartirla con Mercedes", dijo en diálogo con Bariloche Opina. "Ha sido un gran acuerdo el que se alcanzó dentro del partido".

Domingo destacó que dentro de Juntos hay "una gran cantidad de dirigencia, en especial dirigentes jóvenes, todos con la misma visión respecto a lo que tenemos que hacer con nuestra provincia; y la misma vocación de querer cambiar la realidad y transformarla para que todos los rionegrinos tengamos una mejor calidad de vida".

Consideró que esta muestra de "unidad" es "un arranque muy positivo que nos diferencia de los partidos nacionales. Nosotros ya lo resolvimos dentro de Río Negro".

En lo particular, Domingo reconoció que su rol activo dentro de la provincia y su trayectoria, primero en la Agencia de Recaudación Tributaria y luego, frente al Ministerio de Hacienda, "me llevó a tener contacto con las distintas economías regionales que tiene Río Negro y la importancia que tiene cada una en la generación de empleo y el bienestar de los rionegrinos".

Recordó que la Provincia tiene una "matriz productiva muy diversificada", pero que "depende mucho de que la situación económica a nivel nacional esté bien para que haya inversiones, vengan turistas o podamos ubicar los productos que generamos en el Alto Valle".

De esta manera, señaló que es "clave" que "muchas cosas que se resuelvan en Buenos Aires, permitan lograr una estabilidad y generen condiciones que habiliten el crecimiento de nuestra economía".

"Hay proyectos para hacer crecer nuestra economía en todas las áreas", insistió. "En el turismo, en los valles irrigados, temas que los grandes partidos nacionales no han podido resolver. Desde el regreso de la democracia hasta ahora, han fracasado "con todo éxito". No pudieron resolver la inflación, ni las leyes laborales que permitan la generación de empleo genuino en el sector privado".

Por eso "tenemos que salir de esa mirada "asistencialista" y creer que el Estado puede llegar a todo aquel que tiene dificultades, con una asistencia o plan social. Eso tiene que ser una salida transitoria mirando siempre la inclusión de esa persona en el mercado laboral".

El rol de Juntos Somos Río Negro

En este sentido, Domingo dijo que la ventaja que tiene la fuerza política provincial, "al no estar atada a una fuerza nacional, no tiene un discurso pre armado, sino que podemos opinar libremente y siempre con la mirada puesta en el beneficio de Río Negro".

"Eso nos da cierto grado de libertad", señaló. "Hay muchos referentes que tienen esta misma visión de una Argentina volcada a la producción, al desarrollo, a la generación de empleo, con un Estado que acompañe pero que no tenga la pretensión de reemplazar al sector privado".

"Los partidos provinciales estamos en una muy buena posición y la gente ya se cansó de esta "dicotomía", de la grieta que generaron los partidos nacionales, que no solo no solucionaron los problemas, sino separaron a los argentinos", subrayó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias