jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Ornella Caccin y un sueño mundial en el patín artístico

Ornella Caccin con la indumentaria de la selección
Imagen de archivo
Imagen de archivo
martes 27 de julio de 2021

La patinadora barilochense está hace varios meses en Buenos Aires donde en el Club  Atlético Lanús viene trabajando muy fuerte para lograr un gran objetivo, que es poder ser una de las parejas, junto a su compañero Luciano Prieto, que integre la selección argentina en el próximo mundial de patinaje artístico. Fueron convocadas tres parejas entre las que está Ornella Caccin, pero solo dos tendrán lugar en la cita internacional.

Los últimos años, transitados por la Pandemia, han sido muy difíciles para los deportistas, con poca competencia y varios meses sin entrenar, pero la patinadora de nuestra ciudad ha aprovechado cada momento para mantenerse en alto nivel y desde octubre del 2020, cuando el club “granate” abrió sus puertas para yo volver a cerrarlas, se enfocó en un proyecto mundial, que apuntaba al 2022, pero que se adelantó, ya que fue citada al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) junto a otras dos parejas para continuar las prácticas con la selección argentina y planificar futuros torneos.  

En la categoría Senior Mundial en la especialidad Danza en Parejas, Caccin viene mostrando excelentes condiciones que le permiten estar en consideración de la albiceleste “Nos convocaron a entrenar con la Selección y la idea es clasificar al Sudamericano de patín y al Mundial” expresó la patinadora local en dialogo con Bariloche Opina este lunes y agregó “Estamos en la mira, de las tres parejas entran dos que empezamos a competir ya el mes que viene. Del 16 al 19 de Agosto tenemos competencia que ya es clasificatorio”.

Sin dudas es una enorme oportunidad “Para mí es todo nuevo, Luciano que es mi compañero hace pareja hace muchos años, pero la verdad es que nos está yendo bien, nos complementamos súper bien y ahora nos queda competir. Nos convocaron para un entrenamiento en el Cenard, fueron tres días en los que nos evaluaron, en realidad fue más ver en donde estamos parados, porque recién ahora se empezó a reactivar todo lo que son torneos”.

“Estar en el Cenard ya es una locura, la verdad que fue una semana súper linda” concluyó la barilochense con la ilusión, las ganas y el sentimiento de seguir avanzando, de continuar el crecimiento y que mejor que hacerlo con la motivación de estar en la discusión de representar al país en competencias internacionales.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias