sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Tortoriello: "Juntos por el Cambio refleja la esperanza que la gente necesita"

El ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, comenzó su campaña a través de la provincia de Río Negro, tomando como punto de partida la ciudad de Bariloche.

Tortoriello: "Juntos por el Cambio refleja la esperanza que la gente necesita"
miércoles 28 de julio de 2021

El ex intendente cipoleño Aníbal Tortoriello y candidato a diputado nacional en representación de Juntos por el Cambio, comenzó su campaña a través de la provincia de Río Negro, tomando como punto de partida la ciudad de Bariloche. Habló sobre sus expectativas hacia el 12 de septiembre.

"Estamos con mucho entusiasmo y optimismo, entendiendo que Juntos por el Cambio en Río Negro, y por su proyección a nivel nacional como oposición al gobierno que hoy tenemos en el país, claramente es una figura importante que la gente está valorando mucho", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Sin duda estamos todos muy preocupados por el derrotero que va llevando el país con las medidas que está tomando este gobierno", remarcó. Por eso consideró que el rol de JxC "es fundamental" y que si bien "hay mucha gente que está cansada de la mala política, tenemos que basar nuestra esperanza en algo y nuestro partido, de alguna manera, refleja esta esperanza que la gente necesita".

Consultado sobre las cuestiones que incidirán sobre el rionegrino a la hora de votar, Tortoriello indicó que "cada ciudadano que vive en una región, vive acuciado por los mismos problemas de su localidad. Por es un candidato que represente a la provincia tiene que trabajar por la necesidad de ese ciudadano".

Puso como ejemplo a Bariloche, con el "drama que se está viviendo a raíz de todo lo que afectó al turismo, la pandemia, la falta de nieve, el transporte público, el sistema cloacal, temas que desde ya tienen que estar puestos en la agenda de cualquiera que represente a la provincia en un cargo como diputado nacional".

Pero también mencionó temas a nivel general, como la inflación, la "enorme presión impositiva", la falta de empleo o la caída de la actividad económica.

Habló también de la situación interna de Juntos por el Cambio. "Tuvimos una disidencia al momento de formar la alianza sin duda nos ha fortalecido y transparentado. En este caso el PRO jugó un rol importante".

"Cuando nos enteramos horas antes de firmar el acuerdo que las autoridades radicales, que habían asumido hace un par de días, pretendían llevar un candidato que era un legislador provincial de Juntos Somos Río Negro, lo rechazamos de manera contundente ya que era una forma de debilitar la alianza", aseveró.

Pero aclaró que esto "fue llevado adelante por las autoridades que recién habían asumido desde el radicalismo, no hablo del partido provincial con sus 40 mil afiliados o de sus mismos dirigentes que salieron a repudiar esta actitud".

Entonces, "con la mirada que tengo de la política, no puede entender estos "negociados", llevados adelante por las autoridades de un partido como el radicalismo. Por eso digo que todo lo que respete los valores que nos unen, y que ofrezcamos a la sociedad genuinos representantes del radicalismo, del PRO y del ARI, está todo bien".

¿Qué pasará después del 12 de septiembre, cuando se defina el candidato de Juntos por el Cambio?

"Ahora vamos a la "compulsa limpia" que son las PASO, para que la ciudadanía defina quién es el candidato que va a representar a esta alianza", señaló. "Pero sea cual fuere, todos lo vamos a apoyar".

Dijo que "hoy son candidatos genuinos. Dos radicales y yo como representante del PRO.  Pero quien gane esta elección tendrá todo nuestro respaldo. El desafío para Juntos por el Cambio en Río Negro es resguardar la banca que tenemos, que ejerce la diputada Lorena Matzen, y que en el Congreso podamos ampliar la cantidad de representantes".

Referentes nacionales con miras a las elecciones presidenciales

En este aspecto, Tortoriello dijo que "yo estoy del lado de mi partido. Valoro mucho que tengamos varias figuras presidenciables. Tenemos a (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Larreta, (Patricia) Bullrich, Mauricio Macri; es un orgullo para cualquier afiliado PRO tener personas de enorme relevancia a nivel nacional".

"Esto también habla que dentro del PRO, tenemos una identidad común, como la defensa de los valores republicanos, y como fueron los cuatro años del gobierno de Macri, con servidores públicos genuinos y no personas que van "a servirse" de la vida pública", subrayó.

Cabe recordar que Tortoriello inscribió su lista para las PASO dentro de Juntos por el Cambio, con una "amplia participación de todos los sectores que componen la alianza opositora al kirchnerismo", según indicaron desde el partido.

Su compañera de fórmula será Adriana Fenouil, docente de General Roca que representa al ARI, con "una larga militancia en pos de la transparencia electoral a través de la organización Red Ser Fiscal".

El primer suplente será el intendente radical de Huergo, Miguel Martínez, un dirigente joven "al que los vecinos de su localidad ratificaron ampliamente su confianza en las últimas elecciones".

En tanto, el segundo lugar del tramo suplente lo ocupará Patricia Maizón, representante del PRO de la zona cordillerana que fue secretaria de Desarrollo Social y candidata a intendente de Dina Huapi. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias