jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

Se presentó la lista "Unidad de la izquierda" del FIT-U en las PASO

Se presentó la lista "Unidad de la izquierda" del FIT-U en las PASO
miércoles 28 de julio de 2021

La lista está conformada por el PO, Izquierda Socialista y el PTS. Hasta último momento se intentó una lista unitaria que incluya al MST, pero estos no aceptaron.

Los diputados nacionales actuales del FIT (de la Izquierda Socialista) Juan Carlos "gringo" Giordano y Mónica Schlothauer, así como los que salieron de la rotación, Romina del Plá (PO) y Nicolás del Caño (PTS), "han defendido en el Congreso Nacional que no se pague la fraudulenta deuda externa y el dinero se destine a un sistema único de salud para luchar contra la pandemia y se aumenten los salarios, jubilaciones, y un IFE de 40 mil pesos".

Según informaron desde el partido, "Giordano también presentó un proyecto para que se incauten las vacunas producidas en Garín en lugar de enviarlas para ser envasadas y vendidas en el exterior".

En Río Negro la lista está encabezada por Norma Dardik, del PO y Armando Aligia, de Izquierda Socialista. Como suplentes están Laura Santillán, del PTS y Gabriel Musa, concejal del PO en Godoy.

Norma Dardik es enfermera de Villa Regina desde hace 31 años,  delegada de FesProsa, el nuevo sindicato de Salud, y "representante de la lucha del sector que más ha sido afectado por la pandemia para ayudarnos a todos".

Armando Aligia es investigador superior del CONICET y delegado de ATE del Centro Atómico Bariloche.

"Nuestra lista defiende los principios del Frente de Izquierda desde sus inicios como canal para una alternativa política independiente de los trabajadores frente a los partidos patronales de Juntos Somos Río Negro, el Frente de Todos y la oposición de derecha de Juntos por el Cambio que gobiernan la provincia y el país con un ajuste contra los trabajadores", señalaron.

"Somos quienes nos oponemos a la megaminería saquea dora y contaminante, los que estamos por un transporte público municipal, controlado por sus trabajadores y usuarios, por un cerro Catedral administrado por la Municipalidad de Bariloche, controlado por sus trabajadores, y cuyas ganancias estén al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo de Bariloche", concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias