sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CONCURSO

Energía Itinerante ya tiene sus 8 artistas seleccionados

El público votó a través de las redes sociales de Camuzzi y eligió a los 8 artistas que avanzan a la próxima etapa del concurso.

Energía Itinerante ya tiene sus 8 artistas seleccionados
viernes 30 de julio de 2021

El concurso de música creado por Camuzzi para fomentar la cultura local, y que en esta oportunidad tiene su epicentro en Bariloche y Mar del Plata, ya tiene sus finalistas: Los 4 de nuestra ciudad son: Baishok, Jazmines del Alba, Majatma y Moronta, y por otro lado, en Mar del Plata, Ceika, quien ya ganó el primer duelo, espera el duelo entre Abril Cipolat y Opuestos por el vértice, para competir por la representación de la ciudad de la costa atlántica.

Los artistas seleccionados fueron elegidos a través del voto del público en el perfil de Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) y son quienes tuvieron la posibilidad de grabar con sonido profesional, los temas que utilizarán para competir en los duelos finales.  La grabación de las performances fueron en el Teatro de la Biblioteca de Bariloche, y en el Teatro Colón De Mar del Plata.

Una vez finalizadas las grabaciones, los artistas de ambas regiones deberán elegir con cuál de sus 3 interpretaciones competirán en los duelos de cuartos de final ya anunciados. Martes 3/8, Baishok vs Majanta y Jueves 5/8 Jazmines del Alba vs Moronta. 

Allí, siempre a través de @camuzzigas, el público deberá elegir votando a través de las historias, quienes serán los músicos que continuarán en el certamen.

El show de la gran final, tendrá lugar en agosto y enfrentará a un solo artista de Bariloche con un único artista de Mar del Plata. Estará conducido por Ayelén Velázquez y contará con un gran jurado compuesto por: Fabián Andrés "Tweety" González, Fernando Szereszevsky y Lula Bertoldi. El evento será transmitido vía streaming y el artista que se consagre ganador del certamen, accederá a un premio de $200.000, para seguir potenciando su proyecto artístico.

En su tercera edición, Energía Itinerante superó todas las expectativas. Se han inscripto más de 800 músicos de ambas regiones del país. En el caso de Mar del Plata, se han registrado un total de 584 artistas en tanto que, en Bariloche, 221. La amplitud de los géneros presentados durante la etapa de inscripción también ha sido un dato muy significativo: hubo temas de Rock Nacional, Cumbia, Folclore, Pop y Metal, entre otros géneros musicales muy variados.

Energía Itinerante tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de la sustentabilidad de la compañía. 

Te puede interesar
Últimas noticias