martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EL CINE SEGÚN SÁNCHEZ

Stop Motion Our Fest: festival de cortos en stop motion

Tomate quince minutos y disfrutá de un corto animado.

Stop Motion Our Fest: festival de cortos en stop motion
sábado 31 de julio de 2021

Desde el 28 de Julio hasta el 1° de Agosto inclusive podemos disfrutar del Festival Stop Motion Our Fest - SMOF- , un festival exclusivo de de cortos realizados con esta técnica que se basa en la animación "cuadro por cuadro". Disponible de forma totalmente gratuita en: www.stopmotionourfest.com

El stop motion es una técnica muy diversa que permite animar cualquier objeto, personas e incluso ilustraciones. Algunas de las películas internacionales más conocidas quizás sean "El extraño mundo de Jack" (H. Selick, 1993) o "Coraline" (H. Selick, 2009), pero en nuestro país tenemos a grandísimos/as realizadores/as para disfrutar. Uno de ellos es Juan Pablo Zaramella cuyo variado trabajo se puede ver en la plataforma www.cont.ar  , como las series “Así son las cosas” o “El hombre más chiquito del mundo” y  otro, de origen local es Santiago Bou Grasso, creador del premiado corto “Padre”. 

Escuchá la columna en Ideas Circulares (FM Bariloche 89.1)

En este festival, que es abierto y gratuito, podrán ver cortos animados para todas las edades y que tratan diversas temáticas como:

- Carne (Brasil): un recorrido sobre la manera en la que las mujeres vivimos en nuestros cuerpos a lo largo de la vida.

- Cucaracha (Argentina): una historia bizarra, de humor negro, sobre un hombre que vive solo, en compañía de una cucaracha. Un corto que viene recogiendo premios en varios festivales.

- La tortuga de plástico (Colombia): accesible para todas las edades, este corto trata un tema tan importante actualmente como es la contaminación de los mares.

- Estoy aquí (Polonia): el retrato más real acerca del final de vida y muerte de una persona mayor y el entorno que cuida de ella.

- Niños de los andes (Argentina): un corto musical realizado en el norte de nuestro país, con animaciones realizadas en barro, por parte de una gran realizadora como es Aldana Loiseau cuya serie “Pacha: barro somos” también se puede ver en Cont.ar.

El formato corto nos deja sin excusas para acceder a un contenido maravilloso. En una era en la que muchas veces dedicamos una extensa parte del día a ver videos de Tik Tok, por qué no aprovechar unos diez o quince minutos para ver material creativo y con mucho trabajo detrás, como el que ofrece Stop Motion Our Fest o en las plataformas nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias