jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

TEMPORADA TURÍSTICA

"Hay cancelaciones, pero no son significativas"

Así lo expresó el secretario de Turismo Municipal, Gastón Burlon. "Lamentablemente no nos está acompañando la nieve, pero contra la naturaleza no podemos hacer nada", agregó.

"Hay cancelaciones, pero no son significativas"
sábado 31 de julio de 2021

El secretario de Turismo Municipal de Bariloche, Gastón Burlon, reconoció que la falta de nieve está provocando que algunas reservas comiencen a caerse. Si bien el porcentaje de ocupación durante las dos semanas de vacaciones se mantuvo en un 65%, algunos turistas que habían programado su viaje a la ciudad especialmente para realizar actividades de nieve, han cancelado sus reservas "aunque no son significativas", dijo.

"Lamentablemente no nos está acompañando la nieve, pero contra la naturaleza no podemos hacer nada", dijo en diálogo con Bariloche Opina, a la vez que se mostró esperanzado en que agosto, a pesar de la situación climática, se mantenga con un buen nivel de turistas.

Burlon destacó asimismo la posibilidad de que el Cerro Catedral cuente con nieve técnica, pero lamentó que debido a las altas temperaturas que se están registrando "no alcancen" para la demanda.

Igualmente en este contexto, destacó que la ciudad se mantenga como el segundo destino turístico para el que más permisos de viaje se han solicitado en el país, después de Mar del Plata. 

"Apuntamos a que podamos sostener la afluencia de turistas en los próximos días, y que no nos suceda lo mismo que luego de Semana Santa cuando debimos cerrar todo por cuestiones sanitarias", indicó.

"Será muy importante para darle seguridad a los pasajeros, que desde el gobierno nacional también se den certezas sobre la posibilidad de hacer turismo, algo que los destinos de todo el país veníamos solicitando y que en julio no sucedió", afirmó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias