viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Comienza el juicio por la muerte de Lucas Caro

Comienza el juicio por la muerte de Lucas Caro
domingo 01 de agosto de 2021

Este lunes 2 de agosto a las 9 comenzará el juicio oral y público por la muerte de Lucas Caro, el joven de 17 años que fue atropellado en la Avenida Bustillo, el 27 de febrero pasado.

Matías Vázquez será juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción temeraria, imprudente, antirreglamentaria y negligente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima; circulando a 110 kms por hora y superando por más de 30 kms la máxima permitida en el lugar; con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre, de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 84 bis, segundo párrafo, del Código Penal.

La audiencia se realizará en la planta baja del edificio Pilmayquen, y en ella pariciparán unos 40 testigos. Entre ellos se podrá escuchar a integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Rio Negro que elaboraron el Acta de procedimiento, el médico policial que suscribió certificaciones, una testigo ocular de la conducción imprudente la noche del hecho y miembros del Área Judicial de Investigaciones de la policía de Río Negro donde dejan constancia de las circunstancias en las que se produce la demora y detención del imputado.

El Tribunal estará integrado por los jueces Marcelo Alvarez Melinger, Marcos Burgos y Bernardo Campana. Son parte: La Fiscalía con la Fiscal Jefa Betiana Cendón, la Defensa a cargo de Juan Pablo Alvarez Guerrero y Martín Pastoriza y la querella a cargo de Raúl Ochoa.

El hecho

En la descripción del hecho que se le atribuye en las circunstancias antes mencionadas que conducía su vehículo y en momentos en que circulando a una velocidad de 110 km por hora pendiente en subida y aceleramiento, invadió la banquina y embistió a Lucas Nahuel Caro de 17 años de edad, quien caminaba con mismo sentido de circulación que el conductor. Producto de dicha embestida causó la muerte del joven y luego se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrerlo.

Se le endilga haber incurrido en un acción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria toda vez que condujo el rodado a su cargo con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre, en momentos previos a la colisión circuló a una velocidad de 110 kms por hora, excediendo por más de 30 kms la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho.

Además al momento del impacto no conservó en todo momento, el dominio efectivo de su vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.

Asimismo, se salió de su carril e ingresó a la banquina de manera intempestiva y sin urgencia, sin advertir su maniobra previamente la cual no realizó con precaución, creando así el riesgo de embestir a la víctima quien circulaba correctamente de manera peatonal por dicha banquina junto a su novia y la madre de ésta.

Te puede interesar
Últimas noticias