jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

MUERTE DE LUCAS CARO

"Como familia hemos hecho todo lo posible para pedir justicia", dijo el padre de Lucas Caro

"Como familia hemos hecho todo lo posible para pedir justicia", dijo el padre de Lucas Caro
lunes 02 de agosto de 2021

Luis Caro, padre de Lucas, el adolescente de 17 años que fue atropellado en la Avenida Bustillo el 27 de febrero pasado, expresó sus expectativas minutos antes del inicio de la audiencia donde se juzga a Matías Vázquez por homicidio culposo agravado.

En la puerta del edificio de Tribunales, Caro dijo ante la prensa local que "venimos esperando este día desde hace 5 meses, desde que mi hijo no está. Como familia hemos hecho todo lo posible para pedir justicia".

"Hoy está todo en manos de los jueces", remarcó. "Queremos que esta persona vaya presa, porque corresponde, por lo que hizo y por el abandono de mi hijo",

Señalo que como familia vivieron días de "mucho nerviosismo", previos al juicio, porque "es revivir ese día en que mató a mi hijo y recordar todo", pero "estamos más firme que nunca y yo estoy con la frente más alta que nunca para lograr que por lo menos quede un precedente de que esta persona pagó y no quedó libre por ningún motivo".

"Uno tiene la ironía de decir cosas que no tiene que decir, pero ya está, arranca el final del pedido de justicia por mi hijo", enfatizó.

Habló de propuestas que recibieron desde la familia del imputado. "Hablamos de dinero, mi hijo no es un objeto, era una vida, una persona, un ser humano y la actuaciones de esta gente lo único que hicieron fue herir más a la familia, lastimar más de lo que estábamos, es inaceptable".

Consultado por Bariloche Opina, consideró que Vázquez, "por el hecho que cometió, debería recibir la pena máxima. Sería el ejemplo que tendrían que dar", ya que "lo dejó tirado como un "perro". Cabe recordar que por  homicidio culposo correspondería una pena de 6 años de prisión.

Habló también de la respuesta de la comunidad ante este hecho. "Hoy en día podemos decir que la sociedad de Bariloche está comprometida con el caso. El apoyo que tenemos de ellos es lo que más fuerzas nos está dando hoy en día. Siempre estoy agradecido porque no me dejaron solo".

Finalmentese refirió al momento en que deberá estar "cara a cara" con el imputado dentro de la sala de audiencias. "Pueden pasar muchas cosas internamente. Pero hoy en día tengo bien claro que insultar o lo que te imagines me rebajaría a ser menos persona que él y yo no soy así y mi hijo no hubiera querido que lo hiciera". (Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias