viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Benvenuti sumó buenos puntos en la carrera especial del TC

Benvenuti sumó buenos puntos en la carrera especial del TC
lunes 02 de agosto de 2021

El piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti participó en una nueva edición del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, por la octava fecha del campeonato 2021 de TC. Carrera especial con paradas obligatorias en boxes para recargar combustible y cambiar neumáticos, final más larga, sin clasificación, sin series y con largada por sorteo.

Con polémica en el San Juan Villicum, ya que en pista ganó Valentín Aguirre con el Ford del DTA Racing, pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores y luego además fue excluido en la revisión técnica (Art. 46 inciso 1), la victoria la heredó quien arribó segundo a la bandera a cuadros, nos referimos a Gastón Mazzacane que se llevó por primera vez el triunfo.

Por su parte el piloto angosturense no tuvo suerte en el sorteo el sábado por la noche, pero el pasado domingo en pista logró avanzar desde los últimos lugares hasta el puesto nueve. Sumó puntos vitales de cara al final de la etapa regular, ahora se ubica 13º en el campeonato a solo 2 puntos del último que ingresa a la Copa de Oro a falta de 2 fechas para el cierre definitivo que clasificará a los 12 mejores que lucharán por el título en la Máxima.

“Después de un finde enredado con la suerte, logramos avanzar del P37 al P9. Sumamos para el campeonato, estamos vivos, más fuertes que nunca” indicó Juan Cruz Benvenuti, piloto del Renault Sport Torino Team, en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Cruz Benvenuti (@juancruzbenvenuti)

En la previa, Benvenuti le había indicado a Mótor GP que “A veces está bueno salir de nuestra estructura, de lo convencional, es bueno brindarle otro espectáculo a la gente y creo que esta es una de ella. Parar a cambiar neumáticos, a recargar combustible le da un toque especial y a la gente le va gustando. Realmente me gusta clasificar, es inigualable, pero disfruto también de estas carreras, que me han dado buenos resultados, y tal vez por eso la apoyo” con respecto al formato de carrera especial.

Además se refirió al regreso de los espectadores, con 3200 tickets que se pusieron a la venta para el fin de semana en San Juan “El público es esencial para nosotros, para la categoría, sin el público no habría automovilismo. Realmente se extraña mucho, hace más de un año que estamos así, ojala que siga evolucionando todo con el tema vacunas y que en poco tiempo podamos dejar toda esta locura atrás y volver a vivir al automovilismo como fue siempre. Ojalá que esto sea el comienzo de la vuelta del público” concluyó.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias