jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Deportes

Podio de Diego Umaña en Polonia

Podio de Diego Umaña en Polonia
lunes 02 de agosto de 2021

El atleta barilochense participó el pasado fin de semana de una nueva edición de la Gorce Ultra Trail, una carrera de montaña de gran nivel en Polonia, país en el que reside hace algunos años y donde logró subirse al tercer escalón del podio en su categoría de 36 a 44 años, ubicándose en el puesto 13 de la general entre más de 250 competidores en la prueba de 20 kilómetros.

Luego de su paso por Italia, donde a finales de junio corrió los 48K de la Lavaredo Ultra Trail, un evento multitudinario y de alto nivel en Europa, en el que participaron unos 1700 atletas en su distancia, y que no pudo completar ya que abandonó luego de 30 kilómetros porque que no se sentía en condiciones físicas optimas para hacer todo el recorrido, ahora tratando de reponerse, fue por una competencia más corta y que ya conocía porque la hizo en el 2020.

La satisfacción fue completa, ya que además de volver a competir, logró meterse en el podio “Hay 102 km, 84, 48, 20 que es la que hice yo y 12. El año pasado también había corrido veinte, así que ya conocía el circuito, y este año elegí la misma distancia porque como había corrido la de Italia no hace mucho, no tenía tiempo de preparar una distancia más larga. Así que muy contento” expresó a Bariloche Opina, Diego Umaña tras la carrera.

Y agregó “Cambió muy poco el trazado, un kilómetro y medio más largo que el año pasado y con más subidas, pero hice buenos tiempos, la verdad no me tenía mucha fe, pero tuve buenas sensaciones, cosa que no me pasó en Italia donde me sentí muy mal. Tuve referencias de dos chicas Elite durante toda la carrera y terminé muy cerquita de una de las mejores polacas, a poco menos de siete minutos, así que re contento porque tuve buen ritmo, entre varios elite y pude pegar un podio”.

Además manifestó que “Le estoy agarrando el ritmo a las carreras polacas, me estoy poniendo competitivo y eso me gusta” y  se mostró animado porque en Polonia los protocolos Covid se están olvidando “La carrera fue totalmente natural, casi como previo a la Pandemia, salvo en la acreditación, pero ya sin barbijo, muy relajado, casi normal, lo que te hace disfrutarlo muchísimo más” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias