sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Segunda jornada en el juicio por la muerte de Lucas Caro

Segunda jornada en el juicio por la muerte de Lucas Caro
martes 03 de agosto de 2021


Se realizó este martes la segunda jornada del juicio que investiga la muerte de Lucas Caro, el joven de 17 años que fue murió luego de ser atropellado sobre la Avenida Bustillo al 9800 el 27 de febrero pasado.

En primer término el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer quien participó de la autopsia de Caro. En relación los resultados de la misma, detalló de las heridas que recibió el joven a causa del impacto, que derivaron en su muerte. Indicó que producto del impacto sufrió una hemorragia cerebral con doble fractura de cráneo y severas contusiones pulmonares. 

En relación a necesidad de determinar la graduación alcohólica que Vazquez tenía al momento del hecho, el profesional sostuvo que la prueba realizada 10 horas después  a través de las pipetas de los alcoholímetros del Cuerpo de Seguridad Vial, y el cálculo matemático aplicado, no tiene rigor toxicológico como para determinar con exactitud el grado del alcohol en sangre. 

También durante la mañana fueron convocados para brindar declaración tres testigos que transitaban por la misma Avenida minutos antes del hecho y que pudieron observar las maniobras que realizó Matías Vázquez con su vehículo, momentos antes de atropellar al joven.

Los tres testigos coincidieron en destacar la imprudencia del conductor al circular a alta velocidad, de manera zizagueante, en muchas trayectos de contramano, y sobre la banquina.

En la audiencia también declararon amigos y allegados a Vázquez, que participaron en los momentos previos al hecho de un encuentro social en instalaciones del Camping del Cirse. 

Ayer, durante la primera jornada fueron convocados integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Rio Negro que elaboraron el Acta de procedimiento y realizaron el test de alcoholemia, médico policial y del Hospital Zonal Bariloche, Bomberos Voluntarios, personal policial, testigos de actuación y la madre de la novia de la víctima, entre otros.

El juicio continuará este miércoles con la última ronda de testimonios, para completar los alrededor de 40 que fueron convocados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias