jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Más de 900 participantes en la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado

Más de 900 participantes en la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado
martes 03 de agosto de 2021

Con el desarrollo del tercer módulo vinculado al goalball, el pasado fin de semana cientos de alumnos participaron de manera activa en la propuesta académica impulsada por la Secretaría de Deporte provincial, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro que lleva su segundo mes de cursada.

Las clases se llevaron adelante durante el viernes y el sábado y estuvieron a cargo de disertantes de las seis provincias patagónicas, quienes a lo largo de cinco bloques expusieron y explicaron conceptos referidos a la práctica del goalball y su entrenamiento.

En este sentido el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, afirmó que “estamos muy contentos por cómo se está trabajando ya que la participación es muy activa dentro del aula virtual” y agregó que “debido a la alta demanda de personas que querían formar parte de esta diplomatura la universidad amplió el cupo de la primer cohorte y hoy contamos con 903 estudiantes”.

Cabe destacar que la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEpade y ParaAraucanía forma parte de la oferta académica que incluyó el Ministerio de Turismo y Deporte dentro del programa Más Deporte. La misma comenzó a mediados de junio y está compuesta por seis módulos de capacitación vinculados a: básquet, boccia, goalball, atletismo, natación y discapacidad.

Otro de los puntos importantes de esta certificación es que se lleva adelante de manera conjunta entre Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa, con la participación de docentes y entrenadores de todas estas provincias que en cada oportunidad toman la palabra para aportar datos y vincularlos a sus experiencias.

Te puede interesar
Últimas noticias