jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Deportes

Exitoso paso de atletas locales por Mendoza

Robinik, Millanao junto a su entrenador en la pista de Mendoza
Imagen Gentileza - HF Atletismo
Imagen Gentileza - HF Atletismo
martes 03 de agosto de 2021

Camila Robinik y Milagros Millanao del grupo HF Atletismo, que comanda el entrenador Hernán Ferreyra, participaron el pasado sábado 31 de julio en el Torneo de Atletismo “Oscar Leiva", que se desarrolló en la pista sintética de la Villa Deportiva en Parque General San Martín, Mendoza.

Midiéndose con atletas de todo el país y un muy buen nivel, las barilochenses lograron traerse excelentes resultados, en carreras que sirvieron de evaluativo nacional para próximos compromisos.

Con 17 años Camila Robinik compitió en categoría U18 en las pruebas de 200 y 400 metros llanos, ubicándose en el primer puesto de la distancia mayor y en el tercer lugar de los 200 metros, subiéndose al podio en ambas carreras “La verdad que después de estar sin competir por meses me sentí muy bien y muy cómoda, fue un torneo muy duro, hubo muy buen nivel, éramos alrededor de 15 competidoras y se pudo demostrar en cada segundo de la competencia todo lo que se venía realizando en cada entrenamiento” expresó Camila en dialogo con Bariloche Opina.

Por su parte Milagros que tiene 15 años compitió en U16, ganando la prueba de 800 metros, con 2 minutos, 43 segundo de tiempo final, mientras que en los 100 metros marcó 15” 33 y finalizó en el quinto lugar “En un torneo de gran nivel, por suerte me sentí muy bien físicamente. No me esperaba los resultados ya que competí con categorías más grandes que yo, eso a la vez me hizo sentirme más nerviosa, pero cumplí con los objetivos” manifestó Millanao, también a este medio.

Como ya contamos anteriormente, ambas deportistas tienen grandes objetivos en el mediano y corto plazo “Ahora estamos planificando  y enfocándonos de cara los próximos torneos que se vienen para buscar marca y poder entrar al sudamericano u18 que se va a estar realizando en el mes de septiembre en Paraguay, si todo sale bien vamos a estar próximamente en Misiones y Buenos Aires intentando buscar la marca para el Sudamericano y para Araucanía que son los próximos objetivos que tengo. También para poder competir en las categorías u20 y u23” afirmó Camila al respecto.

Por último la joven de 17 años indicó “Agradezco principalmente a mi entrenador Hernán Ferreyra que se estuvo preocupando día a día por nosotros, a Carlos Arrative, secretario de deportes, por las gestiones realizadas, a la prensa y a la gente que se acercó o me escribió dándome un aliento y especialmente a mi familia que está en todo momento apoyándome. Cada logro va dedicado a ellos” concluyó Robinik con el orgullo de haber representado a la ciudad de gran manera, sabiendo que van por un excelente camino.

Te puede interesar
Últimas noticias